TRAGEDIA

La razón por la cual los hijos de Lady Di faltaron a su memoria y al poder de su legado

Si la Princesa estuviera viva, fallecería tres veces más después de esto.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:38

Unos 25 años han pasado desde que Lady Di dejara este mundo de la misma forma en la que vivió, de forma accidentada y triste. De hecho podríamos asegurar que dentro de lo justo, no está en cuerpo presente para vivir el peor escenario que ni en sus pesadillas pensaría ver hecho realidad, y precisamente no estamos hablando del sonado matrimonio entre Carlos y Camilla.

Hace unos cuatro años, sus hijos Guillermo y Harry se unieron en lo que podría ser la última cruzada fraterna que emprendieron juntos, al conceder en exclusiva para la cadena "BBC" su entrevista más emotiva y personal, en la que no solamente retrataron a Lady Di desde su versión más auténtica como madre, sino que también lanzaron severas declaraciones contra el oficio reporteril que tanto persiguió a su madre hasta su último día.

La desaparición física de Lady Di unió aun más a sus hijos por muchos años.

Este sería su último acercamiento, al menos en público y por una causa tan loable. Lady Di puede estar orgullosa hoy de sus hijos y de los caminos tan divergentes que han tomado, pero algo que no la enorgullecería sería ver la inexistente relación que hoy define la vida de sus hijos.

Porque si lo vemos en retrospectiva, el objetivo de Lady Di era forjar entre Guillermo y Harry una unión indestructible de amor, contención y fortaleza que les permitiera encarar juntos el destino que la Monarquía tenía contemplada para ellos. ¿Quién más que ella lo podría saber? Pero de aquellos cómplices cofraternos, solo queda la estricta consanguinidad, y pareciera que dentro de "Windsor" nadie hizo el más mínimo intento por intervenir al menos para buscar una mínima mediación entre ellos.

De la unión que existía entre los hermanos es poco lo queda.

Sobre todo porque todo indicaría que una de las causas más prestantes que contribuyó a esta situación, tiene que ver con los desencuentros entre sus respectivas esposas Kate y Meghan. Sin embargo fuentes cercanas a Harry confirman que entre las razones de peso que impulsaron sus decisiones, la pérdida de Lady Di fue la que terminó por pasar factura, más de 20 años después.

Con la llegada de Meghan Markle a su vida, el acoso mediático que emprendió la prensa contra la Duquesa resultó ser el último clavo que cerró el ataúd: el haber presenciado los temores de su madre y el asedio que ella sufrió en primera persona, revivió los temores del Príncipe por la vida y estabilidad de su esposa, alerta que apuró su irrefrenable decisión de dar un portazo tras de sí a su vida tal y como hasta hace un año la conocía.

Se dice que el polémico "Megxit" ha sido el punto culminante entre la relación de los hijos de Lady Di.

Así describió Harry la relación de los medios con Lady Di: "una manada de perros, que la siguió, la persiguió, la llamó, la escupió y trató de obtener una reacción airada para conseguir un fotografía".

Pero pese a las distancias evidentes entre Harry y Guillermo, todavía conservan un punto de convergencia desde el cual pueden volver a retomar su relación y esto va en mantener vivo el legado de Diana. De hecho se espera que los hermanos vuelvan a reencontrarse a mediados de este año, cuando asistan a la inauguración de una estatua en honor a la icónica Princesa de Gales en los jardines del Palacio de Kensington.

Otras Noticias