CONTROVERSIA

La peor pesadilla de la Reina Isabel podría volverse realidad: su hijo Carlos podría no gobernar

Los aires de cambio en el país mantienen en vilo a la Soberana.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 13:52

Con 95 años en su haber, la Reina Isabel tiene mucho qué pensar: han sido 70 años en el trono británico y hasta ahora supo cómo llevar las riendas de una institución sumida por años en escándalos en todos los niveles posibles con bastante capacidad de maniobra. La pregunta es si su heredero, el Príncipe Carlos estará a la altura y si realmente llegará a gobernar en Reino Unido.

Contrario a lo que se cree, la futura transición que le permitirá al hijo de la Reina Isabel ascender a la entronización no es tan fácil. De acuerdo a lo expuesto por "Minuto Argentina" los aires republicanos resoplan fuerte en el vecino país, y pretenden llevar a consenso popular la sucesión del Príncipe Carlos.

El plan de la Reina Isabel de una transición "tranquila" está por verse.

¿No se supone que tras la abdicación de la Soberana o su fallecimiento esto se da casi de forma automática? Después de todo, el heredero fue preparado durante toda su vida para gobernar y en la línea sucesoria, él está llamado a ser Rey, ¿no es así?

Para Graham Smith, director ejecutivo de "Republic" (un grupo de choque antimonárquico que busca hacer de Reino Unido una República a todas sus anchas), tras ser consultado por el diario "Express", lo que debería suceder, es un común acuerdo entre la Corona y el Congreso de Reino Unido para someter esta decisión a referendum y consultar al país si desea al primogénito de la Reina Isabel como futuro Monarca.

La gestión de la Reina Isabel está muy bien vista por los contribuyentes británicos.

Para ello, el entrevistado se sustenta en las polémicas que han enturbiado el historial de vida de Carlos, y que permiten cuestionarse seriamente si sería un digno representante de la Corona, un debate que sí o sí podría ser el centro de las discusiones durante los 6 meses consiguientes a la sucesión de la Reina Isabel, cuando sea el momento.

Tiene que ser eso, queremos deshacernos de la monarquía ¿sí o no?, porque no podemos seguir en esta época teniendo cambios de jefe de Estado sin que se consulte al público.

El futuro de la Monarquía está en discusión más que nunca antes.

¿Sería preciso aclarar la poca gracia que estas declaraciones, polémicas e intrigantes causaron dentro de "Buckingham"? Y no sería para menos, sobre todo cuando se considera que la Institución que hasta ahora sigue llevando bajo su mando la Reina Isabel, es de carácter representativo, no constitucional pero inamovible. ¿Realmente serán los tiempos finales para la Corona británica?

Para el consultor Richard Fitzwilliams, no es un escenario factible: en declaraciones al mismo medio citado, "Express", aseguró que los índices de aceptación del Pueblo hacia la Monarquía, su futuro y el actual  rol "mater" de la Reina Isabel, son aproximadamente de un 80%, y además este tipo de debates son contraproducentes, y buscan generar separación y divisiones innecesarias.