EXCLUSIVA

El silencio del Príncipe Carlos sobre la salud de Felipe de Edimburgo empeora todas las sospechas

Lo peor sobre el Consorte no es lo que se sabe sino lo que se calla.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 12:25

Después de varios días de incertidumbre sobre el estado de salud de Felipe de Edimburgo, quien lleva más de 72 horas internado en el hospital "King Eduard III", se pudieron conocer algunas nuevas incidencias que actualizan lo que hasta ahora se sabe al respecto.

Este sábado, el Príncipe Carlos se acercó a las instalaciones de salud para visitar a su padre. Es hasta ahora, el único miembro de la Familia Real que ha dejado la protección de los muros de "Buckingham" para corroborar que Felipe de Edimburgo esté siendo atendido de la mejor forma posible y chequear su evolución.

El Príncipe Carlos ha sido el único "Windsor" que ha visitado a Felipe de Edimburgo desde su reclusión.

Así que en horas de la tarde, el heredero al trono intentó pasar desapercibido desplazándose por la entrada trasera del recinto sanitario en coche, portando la mascarilla reglamentaria, vestido en color gris, y según lo recogido por la revista "Hola!", 30 minutos fueron más que suficientes para realizar la "inesperada" visita.

Hasta ahora, ni "Palacio" o siquiera la parte médica que en este momento permanece en vigilia para monitorizar el cuadro clínico de Felipe de Edimburgo, han dado mayores declaraciones sobre su condición real.

La visita fue breve y deja más sombras que luces sobre la salud del Consorte.

En todo caso, el aparente "chequeo de rutina" del Príncipe Felipe sufrió un vuelco cuando se declaró que debía atender a una condición "preexistente", que no deja de ser preocupante dado que el centenario ha sufrido algunos percances de salud delicados como problemas coronarios, (El País, 2007) y luego lo que debía ser un viaje de ida y vuelta, ahora se posterga una semana más.

De poco o nada han servido los intentos del resto de la Familia Real por mantener un clima de "normalidad" frente a la situación, sin siquiera contemplar dentro de la agenda un espacio breve para idas al hospital donde se encuentra recluido Felipe de Edimburgo: la prensa sigue inamovible a la espera de cualquier noticia al respecto.

El Príncipe Carlos escogió el silencio para no referirse a su padre, Felipe de Edimburgo.

Fuentes allegadas al hospital donde permanece el Consorte afirman que se encuentra "de buen humor" y muy despierto, lo cual es un buen síntoma para alguien de su edad.

El primogénito de Felipe de Edimburgo no emitió declaraciones a su salida del "King Eduard III". Aún parece ser pronto para saber qué está sucediendo con el esposo de la Reina Isabel, quien por cierto, aún no se ha desplazado hasta el lugar para conocer de cerca su estado de salud.

Otras Noticias