ALERTA

"Buckingham" ocultaría la situación real de Felipe de Edimburgo, medios británicos esperan lo peor

Sigue el hermetismo alrededor de la salud del Duque
domingo, 21 de febrero de 2021 · 03:00

En días pasados se activaron las alarmas entre la prensa mundial cuando “el Palacio de Buckingham” anunció que Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel, debía ser internado “preventivamente” tras las recomendaciones de su médico de cabecera, luego de exponer que no se sentía muy bien de salud.

A pesar de que los demás miembros de la Familia Real han atendido de forma regular a sus numerosos compromisos para intentar dar cierto aire de “normalidad” a la atípica situación, en realidad este comportamiento consensuado entre la Reina Isabel y sus parientes no logra disipar las dudas persistentes sobre las razones que llevaron al Duque a retirarse a un centro de salud.

¿Por qué tanto hermetismo alrededor del Príncipe Felipe de Edimburgo?

De hecho, han pasado 72 horas desde que fue comunicado el anuncio de la reclusión de tipo “preventiva” para el Consorte de la Reina Isabel, pero la única actualización que se ha tenido según "ABC" es que seguirá internado al menos una semana más para tratar con un "padecimiento preexistente".

Hubo incluso rumores que intentaron matizar la contundencia de esta noticia, al señalar que lo de Felipe de Edimburgo simplemente era un procedimiento que fácilmente se podía considerar “de rutina” dada su avanzada edad, e incluso se habría ido él mismo hasta el hospital conduciendo su propio coche. Esta teoría podría darse por descartada, tomando en cuenta que en 2017, el Príncipe decidió dar de baja su licencia de conducir.

Felipe de Edimburgo ya no está habilitado para conducir por sí solo.

Además, desde que fue dada la alarmante noticia, se aclaró luego que las razones que llevaron a la decisión de recluir al Duque no tenían que ver en absoluto con un inusitado cuadro de COVID 19, y tendría total sentido puesto que tanto la Reina Isabel como el Consorte fueron vacunados en meses pasados. ¿Entonces de qué se trata? ¿Qué está aquejando al casi centenario Príncipe?

Medios como “MDZ” señalan que el cuadro de Felipe de Edimburgo no podría ser por lo próximo tan favorecedor como se plantea proyectar desde “Buckingham”, sobre todo después de que se conoció  a través de "Vanitatis" que el Príncipe Harry adelantó su fecha de ida a Londres y en este momento estaría sometido a un “confinamiento voluntario” en su residencia en Montecito, California, antes de tomar un vuelo directo hacia Reino Unido.

Se difunde que el Príncipe Harry viajará a Reino unido para visitar a Felipe de Edimburgo.

Para el medio citado, esto sería una de las señales más claras: debido al tratamiento real que aún mantiene, el nieto de Isabel II sólo requiere de una prueba negativa de COVID 19 para poder viajar y acortar el tiempo para reunirse con su abuelo, Felipe de Edimburgo. Si estuviera en un cuadro favorable de salud ¿esto sería necesario?

De momento, no hay nada confirmado. El estado clínico de Felipe de Edimburgo se mantiene en estricta reserva, por lo que se espera dentro de algunas horas, desde “Palacio” hayan nuevos pronunciamientos que puedan zanjar definitivamente con las especulaciones que se ciernen sobre el Príncipe y su situación actual.