Inglaterra

La decisión de la Reina Isabel II da la estocada final al Príncipe Harry y Meghan Markle

Los doce meses que la soberana inglesa le dio a su nieto y su esposa el año pasado en Sandringham, llegaron a su fin y las cosas cambiaron por completo.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 04:00

El año pasado, más precisamente el 18 de enero de 2020, el mundo entero se sorprendió con el nuevo escándalo que sacudió a Inglaterra. El Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su retiro de la Casa Real para trasladarse a los Estados Unidos dejando así de lado todos los deberes y los títulos que la Reina Isabel II les había dado. 

Mucho se ha especulado sobre la verdadera razón que llevó al hijo del Príncipe Carlos y a la actriz a tomar esta decisión. Y, la que más resonaba y sigue siendo hoy la más nombrada, es el miedo de Harry a que su esposa sufra el mismo destino que su madre, Lady Di. 

Harry y Meghan Markle abandonaron Inglaterra dejando a todos impactados.

Sin embargo, será el próximo 7 de marzo, cuando el Príncipe y Meghan Markle se sienten junto a Oprah Winfrey en Estados Unidos, que nos enteraremos de los motivos que los impulsaron. Aunque, en el mientras, los duques de Sussex acaban de sufrir un nuevo revés. 

El Príncipe Harry y Meghan Markle marcarán un antes y un después en la historia con su entrevista.

Pues, ayer por la tarde salió a la luz un comunicado emitido por Buckingham Palace en el que se informaba que “el Príncipe Harry y Meghan Markle han confirmado a Su Majestad la Reina que no retomarán su condición de miembros oficiales de la Familia Real”. Es decir, su regreso a Reino Unido no está a la vuelta de la esquina. 

En consecuencia, esta decisión que han tomado el hermano de Guillermo y la estadounidense no los dejará seguir con sus títulos nobiliarios. “Al dejar de trabajar para la familia Real, no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que lleva aparejado una vida dedicada al servicio público”, dice el comunicado. 

El Príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron por completo a sus deberes reales.

Tal es así que, después de los doce meses que fueron pactados en Sandringham el año pasado, el Príncipe Harry y Meghan Markle perderán los honores militares y los patrocinios reales, los cuales regresarán a la Reina Isabel II “antes de ser redistribuidos entre los miembros oficiales de la Familia Real”. 

El comunicado oficial emitido por la Casa Real. 

Esto quiere decir que, por su parte, el Duque de Sussex, dejará de ser capitán general de los Marines Reales, comandante honorario de la Real Fuerza Aérea y comodoro jefe de la Royal Navy Small Ships and Diving. Y, así como Meghan Markle, también perderán sus cargos honorarios en la Rugby Football Union, League, el Teatro Nacional y la Asociación de Universidades de la Commonwealth.

Y, así como era de esperarse la respuesta del nieto de Felipe de Edimburgo y su esposa no tardó en llegar ya que, mediante su portavoz, dijeron: “el Duque y la Duquesa de Sussex siguen comprometidos con sus deberes y su servicio al Reino Unido y alrededor del mundo. El servicio es universal”.