INESPERADO

El beso que nunca ocurrió entre Lady Di y Kevin Costner, protagonista de "El Guardaespaldas"

El personaje de la película no pudo proteger a la Princesa de su trágico final.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 06:30

En muchos momentos, el mundo se ha cuestionado que habría sido del futuro de Lady Di si aquel accidente del fatídico año 1997 no le hubiera arrebatado la vida. Pero en un punto que no admite cuestionamientos, todos podríamos coincidir en que habría sido brillante y prometedor. Al menos, el actor estadounidense Kevin Costner, así lo llegó a confirmar durante una entrevista en 2012 y ahora conocemos algunos detalles a través de lo difundido por la revista "¡Hola!"

¿Quién no recuerda la inolvidable película "El Guardaespaldas" que protagonizó el famoso junto a la legendaria cantante Whitney Houston? Si bien dicen que las segundas partes nunca igualan a las primeras, el plato fuerte de la secuela de este largometraje, incluía en el proyecto piloto, la participación de Lady Di como protagonista junto a Costner.

La historia de amor estaría basada en la situación real de la Princesa.

Esto se fraguó en el año 1997, cuando Diana ya se encontraba separada del Príncipe Carlos y disponía de una anhelada libertad que le permitía evaluar su participación en los más variados proyectos dentro de la escena hollywoodense, que podía alternar exitosamente con sus causas filantrópicas.

Fue el mismo actor quien le comunicó a la Princesa, vía telefónica, la intención de los estudios de incluirla, tomando en consideración que en la vida real, ella vivía una situación similar a la planteada en el nuevo argumento de la historia. Sin embargo, para Lady Di una sola preocupación recorría su mente al momento de recibir la propuesta.

La nostálgica confesión de Costner, nos hizo pensar cómo habría sido Lady Di como actriz.

A propósito de ello, Costner comentó: "recuerdo que fue increíblemente dulce al teléfono cuando hacía las preguntas. Ella dijo: '¿Vamos a tener una escena de besos?' Pero lo dijo de una manera muy respetuosa. Estaba un poco nerviosa porque creo que su vida estaba muy controlada en ese momento. Y dije: 'Sí, va a haber un poco de eso, pero ya lo negociaremos bien".

¿Cómo consiguió el artista contactarse con la casi inaccesible Princesa? Pues a través de una inesperada amiga en común, la duquesa de York, Sarah Ferguson, una de las mejores amigas de Diana, y quien mantenía una cercana relación de amistad con el norteamericano. Habría sido ella quien desinteresadamente hizo la conexión posible entre el actor y Lady Di, pues estaba muy a favor de la idea y fue una ficha clave para que ella aceptara el proyecto.

Lady Di no pudo disfrutar su vida en entera libertad.

Según la declaración de Costner, recibió el piloto de la historia con fecha exacta del 2 de agosto de 1997. Si hacemos memoria entre datos, concluiremos que las conversaciones con Lady Di habrían ocurrido semanas antes de su trágico fallecimiento.

El mundo despidió a la inolvidable Lady Di el 31 de agosto de ese año. El protagonista de aquella historia de amor, "Frank Farmer", nunca pudo realizar su misión y protegerla del accidente que le quitó la vida. Luego de este trágico hecho, la esperada secuela de "El Guardaespaldas" nunca volvió a ver la luz del día.

Más de