Impensado

No se salva de los protocolos: así deberá actuar la Princesa Leonor en Gales

La heredera al trono ya tiene en claro su futuro, el cual está lejos de La Zarzuela, pero no por eso se salva de tener que acatar normas.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 04:30

Cuando el Rey Juan Carlos salió de España sin boleto de vuelta, mucho se ha hablado de la mala imagen que quedó en la monarquía española. Y, una de las personas que más sufrió este revés que puso en jaque a la Institución fue, sin dudas, la Princesa Leonor

A pesar de que el Rey Felipe y la Reina Letizia hicieron todo por desvincular a la heredera al trono español y a la Infanta Sofía del Rey Emérito, fue totalmente imposible. Pues, claro, la sangre tira y ellos, por más que no quieran, siguen siendo abuelo y nieta.

El Rey Juan Carlos y la Princesa Leonor no pueden terminar de desvincularse.

Tal es así que la Princesa Leonor ha tenido que soportar más de una incertidumbre por su futuro como Reina de España y muchos comentarios inesperados, como por ejemplo, cuál sería su educación. El colegio Santa María de los Rosales le ha enseñado a la primogénita de los Reyes los principios básicos, pero ahora, se termina la ESO y todo cambia.

Como es sabido, Leonor de Borbón ya tiene 15 años y este es su último año en la primera parte de la secundaria. Es por eso que, al tener una responsabilidad nobiliaria como la que tiene ella, era necesario buscar el mejor instituto para que curse el Bachillerato y se prepare para una etapa crucial en su formación como Reina. 

La Princesa Leonor ya está lista para terminar su paso por el colegio Santa María de los Rosales.

Es por esto que a finales del próximo agosto o principios de septiembre, la Princesa Leonor deberá partir rumbo a Gales donde formará parte del UWC Atlantic College, el cual pertenece a la red de Colegios del Mundo y apuesta por educar en valores, a favor de la paz y un mundo sostenible. Lejos de La Zarzuela y teniéndose que valer por sí sola por primera vez, la nieta de la Reina Sofía ya está encaminada. 

Sin embargo, antes de poder ser aceptada de manera formal en este internado, la Princesa Leonor ha tenido que pasar unas pruebas de selección dado que se trata de un instituto sumamente particular y que busca que todos sus alumnos sean acordes. De hecho, tal es la formalidad que poseen que, por si llegara a extrañar los protocolos del Palacio, Doña Leonor también tiene algunas normas que cumplir en el colegio. 

Este será el castillo que se convertirá en el nuevo hogar de la Princesa Leonor.

Se trata de un código de conducta estricto y riguroso en distintas cuestiones. La revista “Semana” fue quien reveló que la Princesa Leonor deberá tener un “compromiso con la tolerancia internacional e intercultural, la integridad y la responsabilidad mutua y personal”. Y, además, “los estudiantes que infrinjan el código pueden perder su derecho a permanecer en su centro UWC”. 

Por consiguiente y, por más que a una persona con el carácter de la Princesa Leonor le parezca impensado, el colegio tampoco permite: “consumo, posesión y distribución de sustancias tóxicas, actividades inapropiadas en habitaciones estudiantiles, violencia de cualquier clase, agresiones o hurtos de cualquier tipo”. 

La Princesa Leonor siempre se mostró una chica responsable y digna para acatar normas.

Tal es así que, si la Princesa Leonor tiene el deseo de regresar a su hogar y evitar que sus padres sigan abonando 76.500 euros al total, solo tiene que faltar alguna de estas normas impuestas por el colegio. Aunque, es difícil de creer que algo así suceda, pues ella no tiene las mismas faltas que sus primos, Victoria Federica o Froilán.