EXCLUSIVA

Buckingham afina detalles para los honores póstumos de Felipe de Edimburgo "por si acaso"

El Consorte insiste en no querer honores ni grandes planes para ese día.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 05:30

Kilómetros de tinta se han diluido en detalles que expliquen a las audiencias, cómo serían los pormenores de los actos oficiales póstumos que se llevarán a cabo ante el inminente fallecimiento de la Reina Isabel. La historia nos ofreció una antesala muy lamentable cuando Lady Di dejó este mundo, y ahora con los acontecimientos más recientes que protagoniza el esposo de la Soberana, Felipe de Edimburgo, toca saber qué preparativos se contemplan ante su partida.

Ante el menudo susto que encendió las alarmas en "Buckingham" en las últimas 48 horas motivado a una descompensación por parte del Consorte de la Reina que conllevó a su traslado a un centro de salud, algunos medios como "CNN" y "Milenio" comienzan a adelantar informaciones sobre la vida del Príncipe griego, convertido en Consorte de Isabel II. Además afloran otros detalles de los que en otras ocasiones no se habían abordado con tanto detalle.

Para Felipe de Edimburgo sus exequias debrán ser sin protocolos ni grandes honores.

¿Qué se ha pactado a lo interno de "Palacio" cuando llegue el desafortunado momento en que Felipe de Edimburgo fenezca? ¿Cuáles son los códigos a seguir y cuál sería su última voluntad? ¿Los respetará la Soberana?

A raíz de lo que expone "Milenio", de la misma forma que las disposiciones están claras para la Reina, también sucede lo mismo en el caso de Felipe de Edimburgo. La organización de los pormenores estaría a cargo de los altos cortesanos de la corte Isabelina, encargados de mantener vigentes y actualizados los protocolos precisos para ello.

La despedida de Lady Di permitiría ver cómo sería en el caso de Felipe de Edimburgo.

Entre las posibles disposiciones se contempla por ejemplo que el fallecimiento de Felipe de Edimburgo no podrá ser anunciada antes de las 8 AM, sino luego de esta hora. Dentro del "Palacio" habrá un riguroso luto entre el personal de 8 días y las banderas de las principales instituciones del vecino país permanecerán a media asta por la misma cantidad de días.

Hablando de este tema, un dato curioso es que las banderas que enarbolan a "Buckingham", "Windsor" y otras residencias reales, tradicionalmente estan asociadas a la "continuidad de la Monarquía" por lo cual solamente bajan a media asta cuando fallece un integrante de la Familia Real, pero cuando la Corona se negó a bajarlas para honrar a Lady Di, la ira del Pueblo británico le obligó a hacerlo, acto popular que Felipe de Edimburgo consideró un total insulto para el Poder Real.

Lo de Lady Di fue un total escándalo. Para Felipe de Edimburgo fue un "acto populista".

En otros temas, por su destacada posición el Príncipe Felipe tendría derecho a un funeral de Estado a todo lo que da, con la pompa real y los honores póstumos correspondientes, pero muy fiel a su estilo particular, ha rechazado rotundamente la idea, desafiando los deseos de su esposa, la Reina Isabel, pero en esta ocasión, ella no desearía contradecir sus voluntades.

Al menos, todo indica que se ha elegido como última morada para Felipe de Edimburgo, los jardines de la residencia de Frogmore en el Castillo de Windsor y se hará en completo silencio, sin música sacra alrededor. Finalmente ¿alguna herencia para dejar a sus familiares más cercanos? de este dato, es poco o nada lo que se conoce al respecto, pero es de suponerse que se sabrá cuando el momento sea preciso.

Otras Noticias