IRREVERSIBLE

El detallito que olvidan Harry y Meghan Markle y que les despojará de sus títulos y honores reales

El principe y la Duquesa pagan un precio muy alto por su ansiada libertad.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:27

Para el Príncipe Harry y Meghan Markle el tiempo se agota. Se ha confirmado que el plazo de 12 meses de revisión que contempla el trámite del "Megxit" para dar por definitiva la salida de ambos de las filas monárquicas está llegando a su fin y para este momento, tanto la pareja como la Monarquía deben cerrar filas.

Según lo ofrecido por "Vanity Fair" ante este tema, este plazo de un año fue concedido por la Corona como un prolongado paréntesis a modo de garantizar seguridad a la pareja, en caso de que decidieran regresar a sus funciones reales o tuvieran dificultades económicas que les impidiera seguir viviendo de forma independiente.

Los títulos de Harry y Meghan Markle ya no serán parte de ellos en las proximas semanas.

Para muchos, la entrevista que tanto Harry como Meghan Markle concederán a Oprah Winfrey, se interpreta como un pronunciamiento oficial que terminará por distanciarlos de la Familia Real, al menos en su papel activo y funciones, pues estarán enfocándose en sus proyectos profesionales y empresariales -recordemos los acuerdos que han firmado con las plataformas Netflix y Spotify-, pero esto no significa que sea una transición leve para los Duques de Sussex.

Especialmente para Harry, quien después de tantas rabietas y mensajes cruzados con su abuela, la Reina Isabel, debió entender al final que renunciar a algunos de sus títulos reales, nombramientos y honores militares forma parte del proceso de desvinculación, y la Soberana así lo ha aceptado. Ese es el precio de la libertad para su nieto y mientras más pronto lo asuma, mejor será para todas las partes involucradas.

Para Harry, será muy difícil esta transición.

En el caso particular de las asociaciones adscritas al Commonwealth, de esto sabemos muchísimo menos: en todo caso, Meghan Markle funge como patrona de la Asociación de Universidades de la mancomunidad pero con su salida del Reino Unido y de "Buckingham" aquello ha quedado en el aire, tal y como lo explicó un interno de esta organización.

Creo que para ellos la novedad ha desaparecido. Al principio pensaban que la Commonwealth podría ser lo suyo. Pero no veo ningún interés en mantener ese compromiso.

Para Meghan Markle, la relación con su familia política podría ser irrecuperable.

Para Meghan Markle, uno de sus patronazgos más preciados, fue el del Teatro Nacional que la Reina le extendió como un inusitado gesto de cariño y reconocimiento a su pasado actoral, pero ahora no podrá ser más parte, aun cuando las autoridades de esta institución han declarado que mantienen un lazo estrecho con la Duquesa y "Palacio" aun no ha confirmado el cese de sus funciones al frente del cargo.

Para Harry y Meghan Markle, no queda más que resignarse, saben muy bien lo que perderán, cuando el "Megxit" sea un hecho definitivo que no podrán revertir, pero después de todo, aun mantienen la esperanza frente a nuevos proyectos y sueños que podrán materializarse y sería imposible siquiera soñarlo, si aun formaran parte de la Familia Real.

Otras Noticias