Por fin

La Reina Letizia vuelve a su vieja pasión y sorprende a todos

La esposa del Rey Felipe ha tenido que dejar su gran amor de lado, pero aún así, nunca se desconectó por completo de él.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 06:30

Si hay algo por lo que siempre ha luchado la Reina Letizia es, sin dudas, por sus derechos y por poder seguir teniendo una vida normal a pesar de ser la Consorte de España y madre de la heredera al trono. Pero, hay una cosa que nunca pudo lograr. 

Es sabido que, antes de convertirse en la prometida del entonces Príncipe de Asturias, Doña Letizia tenía una carrera prometedora como periodista. Pues, no por nada se ha consagrado como la mejor periodista joven y fue galardonada con el Premio Larra en el año 2000.

La Reina Letizia el día que recibió el Premio Larra.

Letizia, nacida hija y nieta de periodistas, se licenció en periodismo y, posteriormente, cursó un Máster, lo que la llevó a comenzar sus estudios de Doctorado en México, donde trabajó en el periódico “Siglo 21”. Presentadora, reportera y redactora de distintos medios en España, la soberana tuvo que dejar todo de lado.

Una vez llegada a la Casa Real, la Reina Letizia no tuvo más opción que abandonar su puesto como presentadora en el telediario de TVE dejando todo aquello que tanto amaba. Es que, por más que ella luchó contra todo pronóstico, el Rey Juan Carlos se lo prohibió y, de hecho, nunca más se volvió a hablar del tema. 

Pero ahora, la Reina Letizia tiene la oportunidad de volver a conectarse con aquella carrera de la cual se licenció y no es por causa del exilio del Emérito, sino que será ella quien ostente la Presidencia de Honor de los actos conmemorativos del 50° aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias de la Información. 

La Reina Letizia en su paso por la Universidad.

La petición, que fue formulada por el Decano Jorge Clemente Mediavilla, fue aceptada sin duda alguna por Su Majestad, quien no solo se volverá a conectar con el periodismo, sino que esta Facultad le trae grandes recuerdos. Pues, es donde ella estudió y se graduó en el año 1995. 

La Reina Letizia volverá a conectarse con el periodismo una vez más.

Aun así, esta no es la primera vez que la Reina Letizia entra en contacto con su centro de estudios. Hace dos años, con motivo de la celebración del congreso anual de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social, la asturiana recibió una réplica del monumento que se encuentra en la entrada de la Facultad y está dedicado a las libertades informativas.