Última hora

La conmoción de la Reina Isabel II, el Duque de Edimburgo fue ingresado de emergencia al hospital

El esposo de la monarca británica se encuentra en observación.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:30

“Vanitatis” desveló que el Duque de Edimburgo ingresó a un hospital de Londres durante la noche del martes. Hasta donde se conoce, la Casa Real ha descartado la gravedad del estado del salud del esposo de la Reina Isabel II; sin embargo, se mantiene en el recinto por medidas preventivas. 

El motivo de su ingreso se debió a ciertos malestares que aún son desconocidos. El padre del Príncipe Carlos estaba en el castillo de Windsor antes de su inesperado traslado al centro de salud. 

La Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo se han mantenido aislados.

La Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo recibieron la primera dosis de la vacuna del coronavirus durante la primera semana del mes de enero. Desde que se conoció la gravedad de la pandemia, la pareja se ha mantenido confinada. 

Felipe de Edimburgo tiene 99 años y cumplirá los 100 para el próximo mes de junio. El Hospital Eduardo VII se convertirá en el hogar temporario del esposo de la monarca británica. 

El Duque deberá mantenerse en observación, para descartar que no se haya contagiado del Covid 19 o que presente alguna otra complicación. El Reino Unido se ha posicionado como uno de los países más afectados por la pandemia, teniendo a más de tres millones de personas contagiadas.

Es por esto que la Casa Real británica no podía arriesgarse a exponer a sus más vulnerables. Don Felipe y Doña Isabel tienen 73 años de matrimonio y se mantienen como una de las parejas más longevas dentro de la historia de los Windsor. 

La Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo en su matrimonio.