Alemania

Ernesto de Hannover toma una drástica decisión que lo aleja aún más de su hijo mayor

El Príncipe alemán ya no quiere tener nada que ver con su heredero y, hace unas horas, lo ha dejado bien en claro.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 07:00

Los problemas y la mala imagen de la Casa Real no son solo cosa de España. Pues, cada una tiene a su conocida como “oveja negra” de la familia. Y, en esta ocasión, dejamos de lado al Rey Juan Carlos para ir directamente a Alemania con Ernesto de Hannover. 

El Príncipe alemán está próximo a tener un tour judicial ya que, el próximo 23 de marzo, la Fiscalía austriaca lo sentará en el banquillo de los acusados por distintos incidentes: altercados con policías, coacciones, destrozos de mobiliarios urbanos y un extenso listado que lo puede llevar a atravesar hasta tres años de cárcel. 

Ernesto de Hannover ha hecho varios estragos en su Casa Real.

Sin embargo, el jefe de la depuesta Casa Real de Hannover también quiso comenzar su propio litigio judicial y, en esta ocasión, arremetió contra su primogénito y heredero, Ernesto Augusto de Hannover Jr, a quien le ha hecho una demanda millonaria. 

Por lo que informó el medio “Bunte”, especializado en monarquía, Ernesto de Hannover le impuso esta demanda al heredero de la Casa Real porque, se supone, “ha violado gravemente los derechos, intereses legales e intereses del demandante”. Y, por lo que esta publicación también comenta, Ernesto Jr le negó la petición de ayuda a su progenitor. 

Ernesto de Hannover junto a su hijo, Ernesto Jr. en la boda de su hermano.

Ernesto de Hannover vive enfermo y aislado en una finca en Austria y su hijo no lo mantiene a pesar de varias solicitudes de ayuda”, son las palabras exactas con las que el portal ya mencionado se expresa. A su vez, a este reclamo también se suma el de cinco millones de euros. 

La cantidad que reclama el todavía esposo de Carolina de Mónaco corresponde a la valoración que se ha hecho de los bienes que, se supone, el heredero tiene en su propiedad sin corresponderle. Como por ejemplo, el castillo de Marienburg, el cual inició el conflicto entre padre e hijo. 

El castillo de Marienburg que Ernesto de Hannover le reclama a su heredero.

El también hijo de Chantall Hochuli recibió esta propiedad por parte de Ernesto de Hannover como herencia anticipada y fue donde, en 2017, este se casó. Pero que ahora, atraviesa su peor estado de abandono y, por eso, el heredero ha querido venderla por el simbólico valor de un euro, algo que su padre nunca le perdonó. 

Sumado a esto, Ernesto de Hannover también le reclama a su Príncipe heredero la devolución de obras de arte, objetos de valor y carruajes antiguos que, según dice el demandante, su primogénito los tiene bajo su poder aunque no le pertenecen. Por el momento, no se sabe qué pasará, solo que Ernesto Jr debe responder en dos semanas ante un tribunal.