Increíble

La inesperada relación de la Reina Sofía con el expresidente argentino, Carlos Menem

El exmandatario de Argentina falleció el domingo a los 90 años y la Emérita tenía un vínculo con él que nadie esperaba.
martes, 16 de febrero de 2021 · 07:00

A diferencia de la Reina Letizia, es sabido que la Reina Sofía nunca fue afín de intervenir en las cuestiones políticas que llamaban la atención del Rey Juan Carlos, quien en ese entonces era relativamente nuevo en el trono y no tenía derecho a equivocarse. 

Sin embargo, la Emérita siempre supo cómo destacar y, poco a poco, ganarse el corazón de toda España. Un país que no la conocía y que la veía como una inmigrante griega que llegaba solo para ser esposa del entonces sucesor de Francisco Franco. 

Poco a poco, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía fueron ganándose el corazón de España.

Y, así como la hija de Pablo de Grecia logró destacar como una de las Royals más queridas en nuestro país, también consiguió ser querida y respetada por muchos monarcas o políticos de distintas naciones, como por ejemplo, Carlos Saúl Menem. 

El exmandatario de Argentina, quien falleció el pasado domingo a los 90 años tras varios días internado en el Sanatorio Los Arcos, presidió el país de la Rivera desde 1989 a 1999 siendo así uno de los gobernantes que más años estuvo al frente de la Quinta de Olivos. 

Sin dudas, la historia de Argentina deja en claro que Menem fue la cabecillas de unos de los momentos claves para su política, pero lo que nadie esperaba es que la Reina Sofía haya sido parte de eso con una llamada telefónica en 1999.

En aquel año, el día en el que Carlos se reunió con su vicepresidente, Eduardo Duhalde y donde anunció que no se presentaría a una reelección, el Jefe de Estado dejó todas sus responsabilidades de lado para atender a la madre de Don Felipe y dedicarle unas palabras al Rey Juan Carlos. 

La Reina Sofía y Carlos Menem en 1992 durante su visita a Argentina.

“Saludos al Rey Juan Carlos y a sus hijos”, le habría dicho Menem a la griega justo antes de que ella subiera a un avión para abandonar Argentina. Sin embargo, tanto el ex senador como la Reina Sofía ya se conocían de antemano y, su primer encuentro tuvo lugar en 1992. 

En una visita oficial, realizada por la entonces Reina junto a Tatiana Radziwill y sin rastros del Rey Juan Carlos, Doña Sofía llegó a Argentina para juntarse con el político y, a su vez, recorrer las calles de Buenos Aires donde estuvo de compras por la Avenida Santa Fe, Avenida de Mayo y logró acudir a una gala en el prestigioso Teatro Colón. 

Carlos Menem fue halagado por el Rey Juan Carlos en 1994. 

La segunda vez que la Reina Sofía se encontró con el expresidente fue en 1994 cuando éste llegó a la Zarzuela y, en una gala presidida por el Rey Juan Carlos recibió todo tipo de halagos del Emérito: “Señor Presidente, en vuestra acción de Gobierno, habéis sabido interpretar el signo de los tiempos que vivimos”. 

Y, la última vez que la Reina Sofía coincidió con Carlos Menem fue en 2014 justo cuando el Rey Juan Carlos había anunciado su abdicación ya que ella tuvo que viajar a Nueva York para recibir el Premio de la Fundación Path to Peace, el cual también se llevó el argentino, quien ya descansa en paz.