Polémica

Conoce a Mohamed bin Zayed, el amigo del Rey Juan Carlos y quien lo acompaña en su última imagen

Todo parecía indicar que se iba a calmar, pero una vez más, el Emérito logró convertirse en el centro de atención.
martes, 16 de febrero de 2021 · 07:30

El pasado 3 de agosto, cuando la Casa Real anunció que, tras una “meditada decisión” el Rey Juan Carlos saldría de España sin boleto de vuelta, todo parecía indicar que las acusaciones en su contra disminuirían y la paz volvería a reinar en La Zarzuela. 

Pero, como es sabido, esto no fue así y cada día el Emérito empeoraba la imagen de los Borbón, dejando en jaque a la Institución y a quienes quedaron en España: el Rey Felipe, la Reina Letizia y sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, quienes hicieron todo para desvincularse por completo del ex Rey. 

Sin embargo, de un tiempo a esta parte y tras el llamado de atención del Rey Felipe en su discurso de Navidad donde arremetió contra el Rey Juan Carlos, todo parecía indicar que este se calmaría y dejaría, al menos por unos meses de llamar la atención. 

Necesitamos preservar los valores éticos que están en las raíces de nuestra sociedad. Estos principios nos obligan a todos, sin excepciones y están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personas o familiares. 

Fueron esas las palabras con las que el Jefe de Estado se expresó en Navidad y, por lo visto, el Rey padre escuchó fuerte y claro, por lo que desde aquel momento dejó de llamar la atención, hasta este fin de semana cuando volvió a estar en boca de todos gracias a la periodista especializada en monarquía, Pilar Eyre. 

En un comunicado oficial, la escritora afirmó: “El Rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España”. Sin embargo, en un intento desesperado por desmentir esta información, desde La Zarzuela han filtrado una foto del hijo del Conde de Barcelona con alguien que despertó la intriga en muchos políticos.

El comunicado de Pilar Eyre que fue desmentido de manera inmediata por La Zarzuela.

En la imágen se lo ve a “Juanito” muy sonriente y, al parecer, gozando de un gran estado de salud mientras está sentado en una mesa junto Mohamed bin Zayed, el Príncipe heredero de Abu Dabi y a quien el ex Rey condecoró en 2008 con la Gran Cruz la Orden del Mérito Civil. 

A su vez, el jeque, a quien se lo conoce como MBZ aun tiene el título de “heredero”, pero desde 2014, justo el año en el que el Rey Juan Carlos abdicó, controla el emirato y preside el resto del país controlando el 6% de las reservas de petróleo de la Tierra. 

La imagen, compartida por el medio "Cope", donde se lo ve al Rey Juan Carlos en perfecto estado junto a Mohamed bin Zayed.

Pero, por si fuera poco, este gran amigo del esposo de la Reina Sofía cuenta con un fondo soberano de 750.000 millones de euros, es decir, un 60% de la riqueza de los Emiratos. Por lo que, no hay dudas, que el Rey Juan Carlos no implicaría gasto alguno para el Príncipe, quien no tiene problemas en seguir alojándolo.  

Otras Noticias