Un escándalo

Mal comienzo: los compañeros de la Princesa Leonor, furiosos por el "favoritismo"

La hija del Rey Felipe y Doña Letizia no la tendrá fácil en el prestigioso colegio que sus padres eligieron para ella.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 04:30

El anuncio de la Casa Real respecto al futuro de la Princesa Leonor sigue teniendo repercusiones. La opción de elegir un colegio que tendría una tarifa cara es la principal crítica que ha llegado desde la política hasta periodistas de algunos medios. El reloj contra agosto, la fecha clave, ya ha comenzado a correr. 

La heredera de la Casa de Borbón se preparará para ser Reina de España, un hecho que no será gratis en ninguno de los sentidos, puesto que sus compañeros estarían descontentos con esta trascendental decisión, según “Cotilleo”. En su defensa, siguen las críticas por el fuerte zócalo de RTVE y también se han conocido detalles sobre el proceso de admisión en el colegio británico, que demuestran la falta de privilegios para su acceso.

Nuestro proceso es muy riguroso, la parte inicial es completamente anónima para evitar que un apellido importante acabase imponiéndose a los méritos

Como precisa “El Confidencial”, la United World Colleges no abrió las puertas a la Princesa Leonor tras exámenes que han estado alejados de la influencia que algunos críticos le atribuían. El camino del Rey Felipe para llegar a ser Jefe de Estado ha sido similar, tal como “Semana.es” precisa; pero con menores polémicas que el presente actual, en materia judicial, trae a la Monarquía. Como si fuese un “deja vu”, el Rey Juan Carlos vuelve a tener una posición clave.

El Rey Emérito no habría perdido su posición central en la familia tras su cumpleaños en enero. 

Cuando su hijo estaba abandonando Zarzuela para proceder en su etapa formativa en Canadá, el exmonarca le recomendó que “no olvide el estudio y su origen”, según el medio citado. La grandeza de una Casa Real que data desde el año 1700 es importante en la preparación de funciones trascendentales para el futuro de España. En su caso, Juan Carlos I concurrió a sucesivos colegios militares hasta llegar a la Universidad de Madrid. Desde el desencuentro que ha generado su salida, ha sido difícil transmitir su sabiduría a la principal heredera, pero ello no evitó que mantuviera una sorprendente charla, que “Cotilleo” reveló.

A pesar de no ser muy extensa, fue suficiente para que abuelo y nietas tuvieran una conversación amena y conciliadora

El Rey Emérito se habría alegrado por la actitud de la Infanta Sofía y la Princesa Leonor, con quien seguramente haya mantenido mínimos comentarios sobre su futuro en Gales. Tras ocho pruebas que pocos pueden atravesar positivamente, la primera en la línea sucesoria de los Borbón abandonará el colegio Nuestra Señora de los Rosales para “saltar” a un nivel académico superior que su edad y responsabilidad le exigen. Las críticas concentradas en RTVE, que reunieron a periodistas prestigiosos como Eduardo Inda y la oposición al PSOE pidiendo un viraje en la gestión del canal estatal, pueden ser apartadas a un lado tras la información trascendida de los méritos reunidos por la hija del Rey Felipe. Además, su vocación de Estado ya ha sido expuesta en algunos pronunciamientos que se dirigieron a los españoles afectados por la pandemia.