Impactante

La Reina Letizia recibe una noticia inesperada que lo cambiará todo

Un familiar muy cercano a la esposa del Rey Felipe tomó una decisión que mucho tiene que ver con la soberana.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 16:18

Antes de convertirse en la prometida del entonces Príncipe de Asturias y de su futura esposa, la Reina Letizia tenía una prometedora carrera como periodista siendo la presentadora de uno de los telediarios más importantes de TVE. De hecho, se ha llegado a consagrar con el premio APM al Periodista Joven del Año 2000.

Un momento que, sin dudas, la esposa del Rey Felipe recordó el pasado 9 de febrero cuando presidió esta misma entrega donde Clara Jiménez Cruz y Jaime Santirso fueron galardonados con la categoría “Periodista Joven” de 2019 y 2020, al igual que ella hace dos décadas. 

La Reina Letizia el día que recibió el entonces Premio Larra.

Es más, durante la ceremonia celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid con un aforo reducido, la Reina Letizia también fue conmemorada. Esta vez no con un premio, sino con un retrato de su evolución llamado: de presentadora de TVE a Reina de España.

Sin embargo, una vez llegada a la Casa Real, la soberana tuvo que alejarse de aquella profesión y de todo lo que tenía que ver con ella. Es por eso que hoy solo quedan recuerdos y conmemoraciones que no duran más que un día. 

Aún así, es sabido que, en más de una ocasión, la nuera de la Reina Sofía luchó contra el Rey Juan Carlos por poder seguir siendo parte del mundo de la comunicación que tanto disfrutó en algún momento. 

La Reina Letizia el día de la entrega del premio que alguna vez ella recibió. 

Y ahora, quien también ha tenido que abandonar el periodismo es Jesús Ortiz, el padre de la Reina Letizia y la persona que impulsó a su hija a seguir esta carrera. No obstante, el abuelo de la Princesa no dejó la comunicación por decisión de otro, sino propia. 

Bueno: pues ya oficialmente jubilado. Me preguntan que por qué paso a la reserva si estoy bien. Y contesto que porque hay que dejar sitio a los demás. Y vale, sí: porque necesito un poco más de tiempo para mi familia y mis cosas. 

El tweet de Jesús Ortiz con el que anunció su jubilación.

No así, el progenitor de la Reina Letizia aclaró en su biografía de Twitter que no dejará de lado su amor por el periodismo: “Desde 1969 en el oficio de comunicar: radio, impresa, televisión, digital, corporativa. Me he jubilado de mi relación laboral, pero no de mi profesión”.