ASOMBROSO

Lady Di y el divorcio de los cuatro años: lo que perdió y su último intento por salvar su matrimonio

Para la Princesa, no había imposibles.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 03:30

Era una relación no correspondida, apenas sí se conocían antes de casarse, él amaba a otra mujer y pese a sus esfuerzos, nunca logró que aquel Príncipe de ensueño la viera con ojos distintos. Cuando deciden hacer caminos aparte, se separan pero el divorcio llegó 4 años después, ¿cómo logró Lady Di deslastrarse de su pasado con el Príncipe Carlos?

Al parecer, el asunto fue todo lo contrario: según el relato del portal "Quién", era la misma Diana quien intentaba retrasar el proceso todo lo posible y en serio, a juzgar por el insólito tiempo que transcurrió dicho alejamiento sin que se oficializara en los juzgados, hay que darle crédito. Intentó hasta lo imposible por mantener a flote hasta lo último de aquel matrimonio fallido.

Desde su luna de miel, Lady Di supo que su vida matrimonial era un rotundo fracaso.

Medios como "Vanitatis" afirmaron que la gota que derramo el cántaro fue la célebre y tristemente famosa "Entrevista del Siglo" en la que Lady Di expuso los entretelones de aquel enlace que resultaba un "fiasco real" a todas luces. Fue ella quien confirmó "el matrimonio de tres" que incluía a una omnipresente Camilla Parker Bowles y con ello desafió el código inquebrantable de la Familia real: el silencio.

La Reina Isabel II había tenido suficiente con todo aquello. Tal habría sido su iracunda reacción ante semejantes declaraciones proferidas por una herida Diana ante la prensa, que lo que no se había logrado en cuatro años, la Soberana lo resolvió en el menor tiempo posible, aprobando casi inmediatamente el divorcio de su hijo.

Las humillaciones sufridas por Lady Di aun son revividas, es todavía un tema sensible entre sus fanáticos.

A todas estas, ¿qué razones según el medio citado tenía Lady Di para perseverar frente a todos los pronósticos en contra? Según el medio citado, sufrir en primera persona el doloroso divorcio de sus padres, sembró en ella la necesidad de sobrevivir al propio e intentar que resurgiera a cualquier costo. Fueron 15 años de enlace y tenía dos hijos en edades adolescentes, sabía perfectamente cómo transcurriría todo aquello para sus pequeños Guillermo y Harry.

Pero quizás uno de los temas más humillantes, venía tras dejar a un lado su vida como Consorte. Para Lady Di había riesgo de perder su nombramiento como "Alteza Real" y el título como Princesa de Gales de forma automática, pero lo peor estaba reservado para el final: inclinarse como una plebeya ante los mismos que perpetraron en su contra tantas humillaciones por años.

Su trágico final impidió saber si Dodi Al Fayed podría ser la persona que ella buscaba.

Pero la historia la reivindicó y digamos que tan mal no salió de todo aquello, con un jugoso arreglo vitalicio, entre un patrimonio neto de siete cifras, una pensión de casi un millón de euros en cifras actuales, la mayor parte de sus joyas y terminó por casi desbancar las arcas del Príncipe al punto de pedir a la Reina Isabel un préstamo para ayudarle a cerrar aquel turbulento proceso.

Pero ningún arreglo post matrimonial pudo ofrecerle lo que en realidad siempre buscó: el amor verdadero. "Quién" lo sostiene al declarar que a Lady Di la hubieran dejado intentarlo, se habría quedado en la infelicidad intentando una vez más rescatar lo "irrescatable". Tampoco fue capaz de recuperarse, y lastimosamente partió demasiado pronto para dejarnos ver qué le tendría deparado el destino.