Inesperado

La promesa que el Rey Felipe hizo por una mujer que no fue Letizia

Continuamos desvelando los secretos de la Casa Real.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 09:46

El Rey Felipe se había ganado la fama de ser todo un conquistador, mucho antes de conocer a la Reina Letizia, se tenía alguna referencia de su gran historial amoroso. Sin embargo, en 1997 apareció el nombre de una chica que se había robado el corazón de España y del madrileño.

El Rey Felipe estaba muy enamorado de Eva Sannum.

Eva Sannum era una modelo noruega y estudiante de publicidad que conoció al Príncipe de Asturias por medio del Príncipe Haakon. El flechazo fue lo suficientemente fuerte como para poner al hijo del Rey Juan Carlos a los pies de la joven. 

De inmediato, los tórtolos comenzaron a llamar la atención de la prensa, pero la Casa Real negaba rotundamente el hecho que Don Felipe se encontrara en una nueva relación; aunque las fotografías desvelaban la verdad. El nombre de Eva Sannum ya era conocido por toda España y la modelo no dejaba de protagonizar las portadas de las revistas más conocidas. Su relación con el futuro Rey se tornaba más seria, pero Zarzuela continuaba con su hermetismo. 

Eva Sannum protagonizó la portada de "Diez Minutos" y "Lecturas".

Se decía que tanto los Reyes, como varios sectores sociales desaprobaban por completo este noviazgo, ya que no era bien visto que una modelo se convirtiera en la futura Reina Consorte. Las prensa recordaba constantemente el hecho de que la noruega no provenía de una Familia Real y mucho menos de la nobleza; y fue cuando el el hijo de la Reina Sofía aseguró que solamente se casaría por amor. 

Con el pasar de los meses, los medios especulaban con escuchar campanas de boda. Felipe y Eva lograron burlar a los paparazzis en muchas oportunidades, pero el registro de los jóvenes desvela que mantuvieron una relación de aproximadamente cuatro años. 

Eva Sannum recibió innumerables críticas por usar este tipo de vestido en un evento de la realeza.

Corrían rumores de que el Rey Juan Carlos se negaba a que los novios avanzaran al próximo paso, y, ante la presión de los medios y la de su padre, Felipe VI tomó una importante decisión. Fue en la Navidad del año 2001 cuando el Príncipe de Asturias organizó una rueda de prensa para aclarar los rumores de su posible compromiso con la modelo, pero no solo eso, el madrileño anunció públicamente el final de su relación.

Años después conocimos que el futuro Rey se había comprometido con una reconocida presentadora de noticias que se convertiría años después en la Reina Consorte de España. El noviazgo entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz no había sido tan largo como el de Eva Sannum; sin embargo, su amor sería tan fuerte como para darse el sí quiero ante los ojos de Dios. 

Han pasado 17 años desde este episodio y muchos se preguntan qué ha pasado con la modelo noruega que pudo convertirse en la actual monarca. Eva terminó sus estudios de publicidad y actualmente se posiciona con una de las mejores en el mundo de la comunicación. La exnovia de Felipe se casó y tuvo dos hijos con un publicista llamado Torgeir Vierdal. 

La revista “Dagbladet” de Noruega logró entrevistar a la exmodelo para desvelar cómo había sido formar parte de la vida de un Royal. Sannum confesó que ser perseguida por la prensa había sido devastador, la joven extrañaba su privacidad. Para ella Letizia Ortiz Rocasolano se ha convertido en una excelente Reina y que el Rey Felipe no pudo escoger a nadie mejor para llevar esa gran tarea al lado de él.