Sorprendente

La gran diferencia entre la Princesa Amalia de Orange y la Princesa Leonor que no podrás creer

Las futuras herederas al trono llevan adelante distintos e interesantes estilos de educación.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 05:45

Catalina Amalia de Orange, también llamada como “la Princesa Amalia” es toda una revolucionaria en cuánto al significado histórico de la palabra “realeza”. Sin embargo, su compañera de parte de España, la Princesa Leonor parece seguir la tradición al pie de la letra, o así se lo exigen, dejando ver una gran brecha de discrepancia entre la educación de ambas coronas europeas.

La heredera al trono holandés está acostumbrada hace varios años a acudir al colegio llamado Christelijk Gymnasium Sorghvliet, que conforma uno de las 10 mejores instituciones en el país, andando en bicicleta. Un hecho que se contrapone totalmente con la vida de la Princesa Leonor, quien se dirige a la escuela todos los días junto a su hermana en coche designado de la familia Real, que cuenta chofer, y en el cual a veces, van acompañados de alguno de sus padres.

La Princesa Catalina Amalia de Orange saludando a los reporteros antes de dirigirse al colegio en su bicicleta.

Otro rasgo distintivo es que tanto la Princesa Amalia como sus hermanas menores Alejandra y Ariadna, siempre han asistido a un colegio público, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía por el contrario siempre han acudido a la institución privada Santa María de los Rosales, ubicado en Madrid. Pero, en pocos meses la futura Reina de España comenzará un programa de estudios en el Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.

Al parecer, la primogénita del Rey Felipe cuenta con muchas más obligaciones que la Princesa Amalia, a quien aparentemente le otorgan más libertad de expresión y de acción, como parte de una educación con mayor cantidad de elecciones. Contrariamente a la hija mayor de Letizia Ortiz, la cual no volvería al país, al menos de manera definitiva, hasta el 2023 cuando finalizaría sus estudios.

La Princesa Leonor antes de entrar al colegio.

Y no solo eso, sino que la Princesa Leonor también deberá compatibilizar dicho periodo de educación con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales con el país, siendo el coste de este curso de aproximadamente 76.500 euros por año, es decir, una cifra estimada por el total del programa de 150 mil euros, que los Reyes de España pagarían con sus ingresos de la asignación anual.

Sin lugar a dudas, mientras que los padres de la princesa Amalia de Orange no gasta ni siquiera un euro en su traslado al colegio, ni en sus estudios, la princesa de Asturias y sus padres invierten una suma descomunal en los suyos, que tan solo conforman la base de todo lo que deberá aprender para convertirse en la reina que tanto desean.

Ana Rosa Quintana se compadeció de la Princesa Leonor por sus obligaciones.

El anuncio de la Casa Real española sobre la continuidad de los estudios de la nieta del Rey emérito Juan Carlos ha generado mucha repercusión en la televisión española, destacándose sobre los demás formatos "El programa de Ana Rosa", cuya presentadora llegó a sentir una sincera lástima, y no dudó en manifestarlo, por la futura soberana de 15 años, tan solo dos años más chica que Catalina Amalia de Orange. 

Ay, de verdad, también es que pobrecita. Pobrecita porque, al final, lleva un futuro supe dirigido, tampoco tiene la libertad de elegir lo que quiere en la vida, tiene ya un destino predeterminado.