INESPERADO

Sabemos quién fue la gran artífice tras la decisión de sacar a la Princesa Leonor fuera de España

Su opinión fue suficiente para que los padres de la heredera no lo pensaran ni por un segundo.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 13:22

Para la Princesa Leonor, sus próximos dos años no podrían ser más prometedores. Su formación en el UWC Atlantic College en Gales, Reino Unido, que pertenece al movimiento "Colegios del Mundo Unido", será una de las experiencias más enriquecedoras que tendrá la oportunidad de vivir, en un ambiente alejado de los muros de "Zarzuela", en el que gozará de cierta privacidad y podrá desenvolverse como una estudiante más.

Pasada la efervescencia del esperado anuncio en el que finalmente queda decidido el futuro académico de la primogénita del Rey Felipe (al menos por los próximos dos años), queda una incógnita de tantas que nunca fue esclarecida y es sencillamente la que sigue: ¿de entre tantas opciones, por qué precisamente este centro y por si fuera poco, fuera del país?

En el "UWC Atlantic College" también han estudiado el Rey Guillermo de Holanda, Elisabeth de Bélgica y Raiyah de Jordania.

Como la vida se basa en consensos y discordancias, la inserción de la Princesa Leonor en este prestigioso centro educativo levantó polvaredas entre la opinión pública: por un lado se criticó que se escogiera a modo complementario un colegio extranjero. ¿Es que acaso el sistema educativo de España no es lo suficiente como para formar a la heredera del trono español?

Y en otro punto: no importa si los Reyes pagarán la matrícula y los aranceles anuales de su propio peculio, los dineros que reciben por asignación dadas sus funciones, siguen saliendo de los bolsillos de los contribuyentes, así que el Pueblo es quien paga la selecta educación de la próxima Reina de España en Gales, y más de 70 mil euros sólo por dos años complementarios de educación, sería demasiado.

Para la Corona, fundamental es garantizar la mejor educación a la Princesa Leonor.

Sin embargo, la resolución tomada a favor de la heredera por los Reyes Felipe VI y Letizia viene fundamentada por varias razones de peso que deben ser esclarecidas para evitar mayores malestares entre varios sectores de la población, consternados ante esta noticia.

En primer término, existe un detalle que hasta ahora no se había destacado, y es que los Monarcas son ni más ni menos que los "Altos Patronos de Colegios del Mundo Unido" movimiento al cual está adscrito el "UWC Atlantic College" de Gales, epicentro de las 18 sedes que actualmente posee.

Este sería un punto de unión en la dilatada relación entre la Reina Sofía y su nieta la Princesa Leonor.

Además, en el caso de la Princesa Leonor y otros herederos, si bien acompañan al resto de la escolaridad hasta cierto punto de la educación obligatoria, luego deben incluirse dentro de un proceso de formación distinto, adecuado a la responsabilidad de Estado e Institucional que recaerá sobre sus hombros en el futuro.

Por otro lado, todo indica que quien sugirió la incorporación de la Princesa Leonor a este prestigioso programa, fue ni mas ni menos que la reina Sofía: Según la Revista "Semana", quien fundó este colegio, Kurt Hahn, hizo también lo propio con el histórico  internado "Schule Schloss Salem", donde recibió educación inicial la Emérita y del que guarda un gran vínculo.

Otras Noticias