INSÓLITO

El acoso contra la Princesa Leonor: estudiará en un "Hogwarts para Hippies" con dinero del pueblo

La Princesa de Asturias enfrenta nuevas escalas de rechazo en la prensa.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 14:48

La noticia de esta semana tuvo como protagonista indiscutible a la Princesa Leonor y con justa razón: nuestra heredera se embarcará en la aventura educativa más importante que ha tenido hasta ahora, y el destino será en Gales Inglaterra, para sumarse a la lista de nuevos ingresos de la prestigiosa "UWC Atlantic College", que iniciará calendario escolar para inicios del mes de septiembre de este año.

Pareciera que el mundo se ha detenido, pues no se habla de otra cosa. En la prensa nacional, todos los detalles se han centrado en repasar a cuánto ascenderá esta nueva experiencia curricular para la primogénita de los Reyes, las obligaciones que deja en "stand by" mientras continúa su formación académica fuera de nuestras fronteras y amén de los datos del exclusivo colegio, que ya cuenta con una radiografía completa entre instalaciones, materias, actividades extracurriculares y sus modos de enseñanza.

De cara al futuro, ¿cuánto podrá cambiar esta experiencia a la Princesa Leonor?

Pero el interés que comienza a ocuparnos es conocer el bordaje mediático que tiene esta decisión que acompaña la formación académica de la Princesa Leonor en medios extranjeros, cuya visión si bien es menos "parcializada" que la nuestra por obvias razones, suele ser la más fuerte y crítica cuando se trata de nuestros representantes monárquicos.

Es por ello que debemos meter el ojo de lleno en las afiladas líneas de la prensa británica, pues es precisamente en Reino Unido donde la Princesa Leonor permanecerá residenciada durante los próximos dos años. Todos los tabloides están abocados a esta noticia, pero para "Vanitatis", dos de ellos llaman particularmente la atención por su forma de encarar una misma noticia.

Un tema destacado entre varios medios internacionales es la relación entre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

¿Quién más tapa amarilla que el "Daily Mail"? Este rotativo tiene un gran historial de sensacionalismo y métodos poco ortodoxos para cubrir noticias. Entre sus víctimas estuvieron Lady Di y Meghan Markle, pero ahora es la Princesa Leonor quien ocupa su atención, describiendo al centro de estudios como un "Hippie Hogwarts" en alusión al fantástico colegio ficticio de magia y hechicería de la saga de Harry Potter, ¿y cómo no? Si entre las asignaturas que destacaron como las posibles que cursará Leonor, serían tai-chi, teoría del conocimiento o literatura tibetana.

Pero en el caso de "Hello Magazine", aunque la buena nueva también fue acogida como parte de su agenda noticiosa, ahí no destacó la Princesa Leonor en el protagónico sino su madre bajo el siguiente titular: "La hija de la Reina Letizia, Princesa Leonor, irá a la escuela en Gales", como para no dejar dudas de quién es el foco de su atención constante.

La Princesa Leonor destaca en la revista "Bunte" de Alemania.

En Francia, "Paris Match" se decantó por otros temas sensibles y casi románticos, enfocándose en el sentimiento de desapego que sufrirá la Princesa Leonor al atender a un plan de estudios que la alejará de todo lo que conoce, pero le garantizará privacidad y una sensación de "normalidad", hasta ahora desconocidas para ella.

Por una línea similar destacó la revista alemana "Bunte" que desde hace tiempo dedica un gran centimetraje a analizar a detalle hasta el movimiento de las cejas de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, como una suerte de pequeñas musas de esta edición digital. Acá lo que destaca es cómo quedará la relación de estas hermanas a quienes la vida se empeña en distanciar para remarcarles sus diferencias institucionales.

Otras Noticias