Qué nivel

Conoce todos los secretos del exigente colegio al que irá la Princesa Leonor

La Princesa de Asturias se trasladará a Gales en agosto.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 14:43

El nuevo colegio de la Princesa Leonor continúa siendo noticia, pues, la decisión del Rey Felipe y la Reina Letizia ha sido aplaudida por los medios y grandes celebridades. Del UWC Atlantic College han egresado increíbles personalidades como: Guillermo de Holanda, Raiyah de Jordania, Henry Bromell, Julie Payette y Marina Conde. 

Esta última es una talentosa española que fue becada en los años 90 y la revista “Vanitatis” logró entrevistarla para desvelar cómo fue su experiencia dentro del lugar que recibirá a la heredera al trono hasta el 2023. 

Marina Conde es conocida como la creadora de “La Condesa", una reconocida firma que ha logrado conquistar a una multitud con sus originales colecciones. La empresaria aseguró que gran parte de la creatividad de su marca se la debe a la formación académica que recibió en Gales. 

Marina Conde podría convertirse en la próxima Ágatha Ruiz de la Prada.

Para ingresar al distinguido colegio, la diseñadora tuvo que pasar por un estricto proceso de selección. Cada país cuenta con diferentes fundaciones que trabajan de la mano con el UWC Atlantic para elegir a los futuros estudiantes. Las calificaciones obtenidas a lo largo de la vida académica juegan un papel fundamental; además de esto piden responder un cuestionario como si fuera un ensayo y, para su suerte, en 1995 Marina logró ser aceptada dentro del recinto.

La matrícula anual del colegio de Gales ronda las 700.000 libras, una cantidad nada accesible para muchos, por lo que la fundadora de “La Condesa” optó por una beca que le permitió terminar su bachillerato en la institución en 1997. 

Pero no cualquiera tiene la dicha de estudiar en el Atlantic, el colegio busca educar alumnos curiosos y con ganas de ver más allá de los límites, ya que uno de los objetivos del instituto reside en promulgar la diversidad cultural y educar a los próximos líderes del mundo. 

Buscan gente especial, que culturalmente no se conforme con ir al instituto. Gente que haga extraescolares y que esté implicada en causas sociales. 

A pesar de que, en su mayoría, los jóvenes que se matriculan como estudiantes del UWC Atlantic son hijos de importantes y poderosas personalidades del mundo, el nivel social no es tan importante para formar parte de este colegio. No solamente basta con obtener buenas calificaciones, el instituto busca que sus alumnos se preparen intelectual, física y espiritualmente. 

Así es el UWC Atlantic College, el nuevo colegio de la Princesa Leonor.

Yo recuerdo haber bajado del autobús y flipar en colores. De repente llegas a un castillo medieval con un montón de gente de diferentes países hablándote en inglés. 

Marina Conde asegura que esta será la mejor experiencia de la vida de la Princesa Leonor; hasta a nosotros nos ha dado ganas de ir a estudiar a ese colegio. Se dice que la Reina Sofía habría tenido que ver algo que ver con la elección de los Reyes, ya que el método de enseñanza del UWC Atlactic College es del mismo estilo al lugar donde estudió en Suiza. 

Otras Noticias