EXCLUSIVA

Mucho antes que Leonor: así fue la experiencia de Victoria Federica en Inglaterra

La aristócrata hasta repitió curso.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 09:12

Érase una vez una joven promesa de la Familia Real que partió hacia Inglaterra en busca de una mejor educación, la encontró y fue una experiencia inolvidable. No, no hablamos de la Princesa Leonor sino de su prima Victoria Federica.

Porque mucho antes de que supiéramos el futuro académico que espera a la heredera de "Casa Real" dentro de unos cuantos meses, la aristócrata rebelde no siempre fue tal cual como la conocemos ahora, con un novio pinchadiscos, saltos de cuarentena y una agenda social repleta. Era una niña de 12 años, virtuosa, de buenas maneras y el orgullo de su abuela, la Reina Sofía.

Los mejores años estudiantiles de Victoria Federica fueron en Inglaterra.

Victoria Federica, siempre fue buena estudiante a diferencia de su hermano mayor, Froilán. Se conoce que heredó de la línea familiar griega su buen oído para la música, y tal como la Emérita y su tía abuela, Irene de Grecia, tenía mucho talento para el piano.

Es por ello que se decidió que la hija de la Infanta Elena debía complementar su educación con una experiencia que pudiera incentivarla a explorar sus potencialidades, así que el colegio elegido fue el colegio Mayfield ST Leonards. Recordemos que sus padres también recibieron formación en colegios ubicados en Inglaterra y Escocia, por lo cual era de esperarse que al menos Victoria Federica también accediera a esta opórtunidad.

En la familia de Victoria Federica siempre hubo gran predilección por los deportes ecuestres.

Este internado que se erige dentro de un castillo medieval a unos 60 kilómetros de la capital inglesa de Londres, no es de los más famosos ni de los más reconocidos entre los mejores colegios del país vecino, pero posee un pénsum bastante apreciable, que compensa los elevados precios de la colegiatura anual.

Una de las grandes pasiones de la Infanta Elena y el padre de Victoria Federica, Jaime Marichalar es la actividad hípica y precisamente Mayfield es famoso por el centro que posee, perfecto para la benjamina que siempre sintió pasión por los caballos.

El colegio Mayfield ST Leonards es católico, un punto en el que se distingue del que fue escogido para Leonor.

Además, esta institución ofrece otras actividades extracurriculares, alineadas con la danza, la música, el arte en todas sus expresiones y deportes como el tenis o las actividades ecuestres. Los fines de semana, son permitidas las salidas a la ciudad para ir de compras, al cine, museos, teatros y compartir fuera de los predios escolares. ¿Valen o no vale los 35 mil euros anuales que desembolsillaron sus orgullosos padres?

En parte, pues un tema que no les hizo gracia a la Duquesa de Lugo y a su exesposo, es que el periodo escolar de Victoria Federica debió extenderse un poco más, según "Vanity Fair" fue de hecho un año entero, pues repitió curso. No queremos ni saber los reproches que habría tenido por parte de sus rigurosos padres una vez se enteraron de este detalle que retrasó el resto de su vida escolar, aunque se dijo que tuvo que devolverse a España porque su padre "la extrañaba".

Si sus padres querían visitar a Victoria, sólo debían atravesar 55 minutos desde Londres hasta  Mayfield.

Tres años después, la sobrina de Felipe VI regresó a Madrid y aunque el sueño culminó y volvió a España, llena de anécdotas y experiencias vividas que enriquecieron su visión del mundo, aspectos que esperamos pueda vivir la Princesa de Asturias.

Siendo mayor que su prima Leonor, Victoria Federica es la primera referencia que podría ayudar a Leonor a saber cómo podría ser su paso por el UWC Atlantic College y compartir con ella algunos tips,vivencias y gratos recuerdos. Esperamos que así sea, pese a la pésima relación que existe entre su madre y su tía Letizia.

Otras Noticias