ÚLTIMA HORA

Meghan Markle saca las garras y ganó el peor juicio contra la prensa británica en años

La Duquesa se hartó de tantos maltratos y calumnias.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 10:27

¡Una nueva victoria se apunta Meghan Markle contra la prensa británica! Este jueves recibió una noticia que esperaba con mucha expectativa y ahora puede celebrar junto a su esposo, el Príncipe Harry. La lucha por el respeto a su privacidad comienza a dar frutos después de tantas semanas de espera. Así lo reseñaron "Infobae" y "ABC".

"Associated Newspapers", la cadena matriz de rotativos como "Mail on Sunday" y "Daily Mail", conoció el costado menos amable de la Duquesa de Sussex, cuando esta decidió formular una demanda, asesorada por sus abogados, luego de ver correspondencia suya publicada en "Mail on Sunday" con data del 2018 y cuyo destinatario era su padre, Thomas Markle.

Se trataba de información altamente sensible: una carta de 5 páginas enviada a su progenitor, en medio de una interna familiar que se gestó a pocos días antes del matrimonio de Meghan Markle con Harry, cuando su padre tuvo que ser internado de emergencia y ella fuera "incapaz" de detener el enlace mientras Thomas se encontraba en una condición de salud delicada.

Ahora bien, algunos extractos de esos manuscritos fueron publicados por el medio intrusivo, bajo el argumento de que semejante información podría ser de interés colectivo dado que la exactriz y su esposo son personas que siendo de la realeza en su momento, se debían al público y el deber del rotativo era "informar".

En marzo se prevé una nueva revisión del caso para seguir con el avance de este proceso.

Pero para el juez que sentenció la causa, Mark Warby, este argumento no tuvo suficiente contundencia como para desestimar la defensa de Meghan Markle, como víctima del asedio de la temida prensa amarilla: ella tenía todo derecho sobre el contenido de dichas misivas y la expectativa de que se mantuviera en privado. Es por ello que la aristócrata ha sido de las primeras en pronunciarse tras el fallo a su favor.

Esas tácticas no son nuevas; de hecho, han estado llevándose adelante por demasiado tiempo sin consecuencias. El daño que han hecho y continúan haciendo es muy devastador.

Los tabloides nunca tuvieron piedad con Meghan Markle, especialmente durante el "Megxit".

Para Meghan Markle, su lucha contra la intrusión de los medios que irrespeta su privacidad, intenta proteger el futuro de su hijo Archie, la tranquilidad de su familia y en otra escala, reivindicar a Lady Di, quien también sufrió el más crudo de los asedios hasta el último día de su vida.

Estoy agradecida con los tribunales por hacer que Associated Newspapers y The Mail on Sunday se hagan responsables de sus prácticas ilegales y deshumanizantes.

Otras Noticias