POLÉMICA

El insulto contra la Princesa Leonor por parte de un canal de TV: "se va de España como su abuelo"

La heredera está siendo atacada por todos los flancos.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 10:58

De lo más insólito fue el giro que tomó la noticia de esta semana, protagonizada por la Princesa Leonor: todos los detalles del colegio británico al que asistirá durante los próximos dos años escolares, costos, beneficios, materias, actividades y demás detalles fueron opacados en instantes, gracias a un comentario malsano expuesto en televisión nacional.

Sucedió durante la transmisión del programa de la cadena TVE, "La Hora de la 1", cuando en medio de la información destacada sobre el ingreso de la heredera al prestigioso "UWC Atlantic College" anunciado por "Casa Real", apareció un polémico rótulo en el que por alrededor de un par de minutos se podía leer: "Leonor se va de España, como su abuelo", tal como podemos ver en el video, cortesía de "Diario 16".

Aquello terminó de levantar una polvareda de reacciones contra el grupo televisivo, por parte de una audiencia consternada ante lo que estaba leyendo, ¡y no era para menos! ¿Cómo es que podría ser insultada públicamente la Princesa Leonor al comparar las condiciones de su traslado a Londres con lo ocurrido con el Rey Juan Carlos?

En esta contienda sobra decir que el poder de la opinión pública se hizo valer. El medio sacó un comunicado ofreciendo disculpas a los usuarios por la publicación de aquel mensaje que claramente no iba en la misma línea editorial que el programa en el que apareció y mucho menos de la propia cadena, hecho que buscaba a todas luces perjudicar la imagen de la Princesa Leonor.

Los detractores de la Corona critican que la Princesa Leonor no se reciba en España.

La respuesta fue clara y contundente: "TVE lamenta profundamente el grave error que se produjo durante la emisión del programa La hora de La 1 y adoptó medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos".

Y así se hizo. Pocas horas más tarde se conoció la identidad del guionista responsable del controversial rótulo. Se llama Bernat Barrachina y según "La Vanguardia", ofrecía servicio para el canal televisivo desde septiembre. No conforme con la metedura de pata inicial, publicó el cese de sus funciones a través de la red social Twitter con otro "manifiesto" similar: "Me han despedido, como al abuelo de Leonor", adornando aquello con un "gif" del Emérito que combinaba perfecto con el descarado mensaje.

Si se lo ve como lo que es, sería este el más serio y ultimo ataque que ha recibido la Corona a nivel publico, que tuvo el mal atino de señalar precisamente en la dirección más inadecuada, la Princesa Leonor, quien así resulte doloroso para muchos no deja de ser el futuro de la Institución y por sobre todo, menor de edad. No había forma de dejar pasar semejante agravio.

Ante este escándalo y como es costumbre, en "Zarzuela" no se pronunció palabra sobre lo sucedido con la Princesa de Asturias, para el Palacio a veces el mejor mecanismo de defensa es el silencio, pues a juzgar por los acontecimientos, los exhortos y pronunciamientos morales no hacen falta: Barranchina ya ha pagado las consecuencias de sus acciones como era de esperarse.

Otras Noticias