INESPERADO

Lo que podríamos ver en la cuenta de Instagram de la Reina Letizia y porque decide no tener una

Para la Soberana, hay ciertas condiciones que aplican.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:29

Si algo hemos aprendido con el paso de la historia, es que a nuestra realeza sencillamente la naturalidad no se les da, y no se trata de tema de personalidad, distenderse no es una opción en "Zarzuela". Desde la Emérita Sofía, pasando por la Reina Letizia y sus vástagas, cada una nos ha demostrado que lamentablemente lo que podemos visualizar como normal en otras casas reinantes, acá simplemente no sucederá.

La Revista "Marie Claire" planteó esta directa: ¿qué tiene que pasar para que la Reina Letizia y su familia se unan a las redes sociales? En el caso particular de la Soberana y como siempre nos hace ver, la pregunta se reformula y en todo caso, lo correcto sería decir qué es lo que no tendría que pasar para alentarla a tener su cuenta personal, por ejemplo, en Instagram.

Se dice que Letizia podría tener un número similar al de Reina de Jordania que alcanza los 6 millones de seguidores.

Si retrocedemos al pasado, la última vez que esto siquiera se pensó en ocurrir y causó un auténtico desastre, no tuvo que ver con la Monarca actual sino muchos años atrás cuando su antecesora, la Reina Sofía y su esposo el Rey Juan Carlos tuvieron la "brillante" idea de abrir de par en par las puertas de Palacio a la naciente televisión y documentar la vida de los recién estrenados reyes y los pequeños infantes de España, en un intento por lograr cercanías con el pueblo español.

Esta versión vintage de un reality monárquico y en formato "technicolor" terminó por generar angustias en el Rey Felipe desde muy temprana edad, la presión por demostrar ante todos una imagen casi perfecta, el acoso de sus compañeros de escuela y otras cuestiones en términos de autoestima, edificaron al Monarca que tenemos hoy, extremadamente reservado y temeroso de que sus hijas Leonor y Sofía sean expuestas como alguna vez ocurrió con él.

De todas las Monarquías europeas, la española luce ante los medios como de las más reservadas.

Entendemos que "Casa Real" cuenta con un usuario institucional en la plataforma YouTube y otro en Twitter por ejemplo, pero por supuesto, no aborda en absoluto temas más allá de las funciones reales, como una constante memoria y cuenta en tiempo real que muestran a detalle la gestión del Rey Felipe y la Reina Letizia.

Hablando de la Soberana, de todos los perfiles que podríamos esperar por ejemplo en una red social como Instagram, sería el de ella el que más expectativas causaría y podríamos apostar lo que fuera a que contaría con más seguidores. ¿Quién no quisiera ver un día de la Consorte en una perfecta conjunción entre el deber real y su marcado estilo personal? ¿O una tarde con sus hijas, saber cuál es el té que suele tomar o la marca de las velas de vainilla que prefiere entre tantas opciones y marcas?

Hasta la salida más casual es controlada por la Reina
Letizia
, en especial si Leonor y Sofía están con ella.

Conociéndola, es posible que si accediera a sumarse con un perfil propio, sería una temática extendida de la versión institucional. Exponer a sus hijas no es un plan que le haga demasiada gracia y en el peor escenario, es capaz de bloquear la opción de comentarios, a modo de solo exponer lo que deba sin arriesgarse a comentarios que no sean de su gusto.

De momento, no es un escenario probable pero soñar no cuesta nada. Hubo un momento en el que el Pueblo español tuvo la ilusión de que la Reina Letizia con su pasado plebeyo, daría un aire fresco a la desgastada Institución que representa, incluso se dijo que ella misma tendría planes y proyectos propios pero que nunca vieron la luz, pues debió acoplarse a su nuevo rol. De esa Letizia Ortiz con sueños e ilusiones, no creo que volvamos a tener razón ¿Y de Instagram? Suponemos que tampoco.