EXCLUSIVA

La Reina Isabel II enfrenta otro bajón más con la decisión definitiva de Felipe de Edimburgo

Cada vez se reduce más el círculo para la Soberana.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:56

Estos últimos meses han sido sin dudas, de los más fuertes que la Reina Isabel II ha debido atravesar, y eso que en su caso particular, su reinado ha pasado por bastantes altibajos. Pero en temas cercanos y sensibles el círculo de la Soberana cada vez se reduce más: a medida que algunos de sus más entrañables amigos y hasta su más fiel compañero canino han dejado este mundo este pasado 2020, resulta más difícil para ella recobrarse de una invasiva sensación de pérdida que se niega a abandonarla.

En todo caso, creíamos que al menos los meses de pandemia no serían tan solitarios para la Gobernante, quien fue sometida a aislamiento preventivo junto con su esposo Felipe, Duque de Edimburgo. Varios medios británicos como "The Sun" aseguraron que esto sentó de maravillas a la pareja, que aprovechó la contingencia para retomar viejos hábitos como desayunar juntos y dar cortos paseos por los jardines de "Windsor" y "Sandringham".

El matrimonio entre la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo tiene 70 años.

Sin embargo, el sitio "sputniknews" asegura que una vez el Consorte cumpla un siglo de vida, podría tomar camino distinto y separarse de su esposa Isabel II. Este escenario estaría previsto para el 10 de junio, día en que el Duque se anime a soplar una 100 velas, al menos simbólicamente.

Se dice que el casi centenario no desea grandes acontecimientos en su honor para ese día, aunque la ocasión lo amerita, y se sabe que días posteriores a su aniversario se viene el evento "Trooping the Colour" que en español cristiano viene a ser el "Desfile del Estandarte" y acontece varios días después de su aniversario. A Isabel II le agrada mucho esta celebración, de hecho, celebra su cumpleaños ese día aunque cumple en abril. ¿La razón? ¡Este tema merece una nota solo para contar los detalles!

Cuando se unieron por razones del confinamiento obligatorio, se creyó que iban a permanecer unidos en "Windsor".

En todo caso se espera que Felipe sea el gran ausente en esta festividad, dado que lleva varios años sin asistir a este evento tan imperdible para la Reina Isabel II.

La razón de este distanciamiento tiene lugar en dos temas importantes: en primera instancia porque desde que el Duque se jubilara en su cumpleaños 95, sus funciones y obligaciones con la Corona cesaron de forma definitiva, por lo que no tiene que asistir sí o sí a eventos oficiales o actos protocolares, a menos que así lo desee.

Se estima que la Reina Isabel II ceda el trono a su hijo Carlos entre este año y el 2022.

En segundas, porque desde que eligió la granja "Wood Farm" como su lugar de retiro, se siente plenamente y a gusto en contacto con la naturaleza, lejos de las presiones propias que aun lleva sobre sus hombros Isabel II.

De cualquier forma, parece que vivir separados es una costumbre entre los lóngevos "royals", que tuvo su receso cuando decidieron pasar los peores meses de pandemia brindándose mutua compañía, pero se estima que cuando sea el tiempo preciso, se reencontrarían en el castillo de Balmoral, el destino favorito de la Monarca.