ÚLTIMA HORA

Se decide el futuro de la Princesa Leonor: sabemos cuánto costará a la Corona su nueva formación

Ninguna cifra o lugar es problema para educar a la Princesa de Asturias.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 11:28

¡Finalmente el futuro académico de la Princesa Leonor se ha decidido! Los detalles de esta noticia se pudieron conocer a partir de un comunicado oficial por parte de la vocería autorizada de "Casa Real", en el que sus padres, los Reyes Felipe VI y Letizia han decidido que el movimiento educativo global UWC (Colegios del Mundo Unido, en español) "Atlantic College" ubicado al sur de Gales, en Reino Unido sea el recinto educativo que residenciará y formará a la heredera por los próximos 2 años.

Sobra decir que la Princesa de Asturias no cursará estudios en el país. ¿En qué criterio se basaron sus padres para escoger este prestigioso centro de estudios? pues a través de los medios "El Mundo" y "¡Hola!", pudimos conocer sus espacios y las bondades que ofrecerá a la futura Reina de España en temas como educación, recreación, deportes y actividades extracurriculares.

La Princesa Leonor culmina su educación básica para estudiar en el extranjero.

El castillo medieval que alberga entre sus muros a este prestigioso colegio en el que vivirá la Princesa Leonor hasta culminar su período eductivo 2021- 2023, posee un espacioso hall principal, varios comedores, salas para asambleas estudiantiles y protocolares, numerosas aulas, piscina exterior e interna, canchas deportivas y vastas caminerías para recorrer sus grandes inmediaciones.

Los dormitorios de los estudiantes que compartirán estancia con la primogénita de los Reyes, se dividen en 8 residencias con pasillos masculinos y femeninos y en cada habitación pueden residir hasta 4 compañeros, divididos por nacionalidades y cuentan con el apoyo de coordinadores o líderes de grupo prestos a orientarlos en cualquier situación que se presente.

El inicio de clases de la Princesa Leonor será a finales de agosto.

Ante las bondades que ofrece este nuevo centro de estudios, la pregunta destacada es a cuánto asciende el monto arancelario en mensualidades, uniformes -de ser requeridos-, y otros gastos. A través de "El Mundo" se conoció que se destinarán al exclusivo colegio un total de 76.500 euros que pagarán Felipe VI y la Consorte de sus propias asignaciones presupuestarias.

Recordemos que según lo previsto por Presupuestos generales, de los 8 millones de euros que percibirá "Zarzuela" durante este 2021, el Monarca y su esposa recibirán 253.850 y 139.610 euros respectivamente, por lo que se garantiza la cobertura total del período escolar que cursará la Princesa Leonor y así lo ha presentado Felipe a Pedro Sánchez. La moción ha sido aprobada.

Aclarados los términos de curso monetario, nos queda una pregunta más: ¿Qué distingue al UWC "Atlantic College" de otros colegios europeos y por qué predominó por encima de las diversas opciones que ofrece el suelo patrio? Pues, ante la salida inminente de la heredera del país, queda descartada por ahora la posibilidad de que Leonor haga instrucción militar.

Pues el proceso formativo que cerrará la edicación media y secundaria de la Princesa Leonor será "aséptica", es decir, completamente apartada de ideologías religiosas y convicciones políticas. En este movimiento las materias irán entre las ciencias puras y las sociales, para promover el pensamiento neutral, crítico y abierto a corrientes alineadas con la participación, la paz global, toma de decisiones, empoderamiento y otros criterios, vitales para la formación de nuevos líderes mundiales.

Otras Noticias