INSÓLITO

Lo que ocurrió aquella noche en la que Lady Di se disfrazó de hombre para salir de juerga

Ese día selló la amistad entre la Princesa y una legendaria "Reina".
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 03:00

Nunca antes la célebre canción "I Want to Break Free" de la legendaria banda "Queen" tuvo tanto sentido, como aquella noche del año 1988, en el que el lider de la agrupación decidió no solamente que ya era hora de que Lady Di cortara sus propias cadenas mentales, sino que lo hizo a su modo. Esta fue la noche de desparpajo más alocada para la temerosa Princesa de la que se tenga memoria de archivo hasta la fecha.

Porque se sabe que la exconsorte y Freddie Mercury eran amigos entrañables, e incluso se dice que sobrepasaba a la que ella mantuvo con otro de sus más cercanos, el cantante Elton John, pero esa es otra historia que podríamos contar en otra ocasión.

La amistad entre Diana y Mercury, fue muy comentada y elogiada, para muchos dos "reinas" icónicas e irremplazables.

En aquellos escandalosos, coloridos y perseguidos años de la década de los ochentas, la "Lady Di manía" estaba en toda su flora y fauna. Era incapaz de siquiera asomarse por una ventana sin que miles de flashes enceguecieran su vista, por lo que debía permanecer la mayor parte del tiempo resguardada y limitarse a apariciones oficiales, ¡amén de salir en busca de ratos de esparcimiento! Debían ser un complejo sistema de logística y astucia para intentar escapar de las voraces cámaras de la prensa.

Entendiendo esta situación y a los ojos de Mercury, él no estaba frente al mito viviente de la asombrosa Lady Di, era solo Diana, una chica de 27 años, aburrida de permanecer en casa, con un esposo que vivía en un rictus permanente y perdiéndose de las bondades de la vida que estaban allá afuera, en el inhóspito mundo exterior.

Para Lady Di, la cotidianidad no era una opción viable en aquellos años.

Aquella noche de celebración transcurrió en una cena programada en la residencia del mediático Kenny Everett, amigo en común de la disfuncional pareja entre la "royal" y el cantante. En medio de la velada que transcurrió entre personificaciones, bailes al ritmo de "Gypsy Kings" y chistes guarros y subidos de tono, surgió la pregunta clave de Lady Di que desencadenó todo: "¿Qué van a hacer esta noche?".

Tanto Freddie como Kenny y otra amiga en común le respondieron que tenían como plan ir a un bar llamado "Vauxhall Tavern", muy frecuentado por grupos de la comunidad "LGBTQ", y Diana, encantada con el plan, al parecer, preguntó si podía acompañarlos.

La célebre revista "Globe" creó un divertido montaje para recrear lo escogido por Lady Di para aquella noche de diversión.

En un principio, Everett fue el primero en sopesar la situación, pues sabía perfectamente que alguien como Lady Di sería perfectamente captada por todos los ojos apenas saliera de aquel piso, ni más ni menos que en compañía del cantante. Los tabloides tendrían material de sobra por meses.

¿Cuáles serían los titulares si te pillan en medio de una riña de bar?

 

Lady Di fue de las más acertadas al incluir prendas masculinas a su armario personal.

Justo cuando se creyó que estaba zanjado el tema tras aquella lógica, Lady Di utilizó con Freddy el recurso infalible que hasta hoy se recuerda: fijó en él su célebre mirada lánguida para convencerlo a su favor y lo logró.

¡Vamos, dejemos que la mujer tenga algo de diversión!

Luego de partirse a carcajadas, el nuevo nivel de dificultad consistía en cómo lograr introducirla en el local sin ser reconocida. Esto se resolvió disfrazándola con una chaqueta estilo militar, cabello recogido con gorra y unas gafas de sol oscuras. ¡La treta fue todo un éxito! En aquel lugar nadie siquiera reparó en ella y se divirtió como nunca.

La operación se repitió varias veces y hasta lo que se sabe, nunca fue descubierta sino hasta años después cuando se decidió contar esta fantástica anécdota de colección. De hecho, en 2019 la serie británica "Mitos Urbanos" de "Sky Arts" recreó una parodia bajo el nombre “Princesa Diana, Freddie Mercury y Kenny Everett: Una noche normal", para interpretar cómo pudo ser aquella mítica salida nocturna.

Otras Noticias