Excelentes reconocimientos

El Rey Felipe y la Reina Letizia les otorgaron los premios a los mejores periodistas del país

Los reyes presidieron el evento, que contó con una distinción debido a la pandemia.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 05:30

En el marco de la entrega de los Premios APM de Periodismo, el rey Felipe y la reina Letizia fueron los encargados de otorgarles el reconocimiento a los profesionales que supieron destacarse por sobre los demás, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. La entrega de esta edición ha sido excepcionalmente por partida doble, debido a que por la crisis sanitaria en el 2019 impidió que se realizara el evento de dicho año, por lo cual, se concretó en conjunto con el correspondiente al 2020.

Durante el acto, los reyes estuvieron acompañados por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Comunidad, Isabel Días Ayuso, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Juan Caño, y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta. Pero de todos ellos, fue el alcalde quien se dirigió al rey Felipe y la reina Letizia para darle las gracias por su presencia y por todo el cariño y apoyo que le han dado a los madrileños a los largo de todo el complicado año pasado. A su vez, Juan Caño no se quedó atrás y le dedicó unas exclusivas palabras a la excomunicadora de 48 años, quien hace 20 años recibió el premio APM a la Periodista Joven del Año.

Los Reyes le entregan el premio a uno de los profesionales del periodismo reconocidos por la APM.

Hoy su Majestad la Reina doña Letizia nos hace el honor de presidir este acto junto a su Majestad el Rey.

Entre los profesionales de la comunicación que recibieron los premios se destacaron dos. El primero fue el conductor Carlos Franganillo, quien fue reconocido con el Premio APM al Mejor Periodista del año 2019, gracias a “la transformación que ha realizado en el Telediario 2”. Y el segundo, fue dirigido al director Carlos Alsina, con el mismo Premio pero del año 2020, en homenaje a  su desempeño como “profesional con una extraordinaria capacidad de comunicación”.

El Rey Felipe dio su discurso en honor al periodismo. 

A modo de cierre, el rey Felipe finalizó su discurso enfatizando en la importancia que tiene la labor periodística para los ciudadanos, así como la información veraz y oportuna para hacer valer sus derechos ante la sociedad. Y dejando ver su faceta como esposo, recordó con mucho orgullo el pasado de la reina Letizia en esta profesión, a la cual está eternamente agradecido ya que fue el nexo por el cual ambos se conocieron, aquella cena en la casa del periodista Pedro Erquicia, director de Documentos TV.

El sofisticado atuendo que eligió la Reina Letizia para el evento.

Así como durante todo el acto se destacó a doña Letizia como la licenciada en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, también llamó poderosamente la atención la vestimenta que eligió para el doble evento. Una formula muy favorecedora para la de Oviedo, que combinó una falda plisada en degrade, un top negro que acentúa sus curvas y unas botas infinitas, logrando un look sofistica y elegante, perfecto para la ocasión.

Otras Noticias