Aliviado

Por qué Don Juan Carlos seguirá llamándose Rey

El padre del Rey Felipe continúa siendo investigado.
sábado, 9 de enero de 2021 · 02:30

Desde que salieron a la luz las cajitas de Pandora de Don Juan Carlos, muchos han expresado su descontento hacia la monarquía y se preguntan por qué no le ha sido removido su título de Rey. 

Si bien es cierto que el exmonarca abdicó al trono en el 2014, el exiliado conserva el título de Rey Emérito, por lo tanto, y a pesar de la objeción de las multitudes, el Ejecutivo no le quitará su nobiliario al romano

Aumenta la preocupación sobre el estado de salud del Rey Juan Carlos.

¿La razón? Carmen Calvo explicó que así como la monarquía española se ha visto amenazada por los desplantes del esposo de la Reina Sofía, han ocurrido episodios similares en Japón, Bélgica y Luxemburgo. 

No se juzga a la Corona, se juzga al anterior soberano. 

Carmen Calvo tiene intenciones de proteger a la Corona.

La Moncloa no debatirá el retiro del título de Juan Carlos de Borbón con la Zarzuela. El ejecutivo ha sido específico en desvelar que sus intenciones residen en alejar a Felipe VI de cualquier cosa que lo pueda relacionar con el exrey

La imagen de la Corona se encuentra prendiendo de un hilo, por lo que los cambios son necesarios para poder salvarla. El Gobierno le propuso al hijo del Rey Emérito trabajar en la “Ley de la Corona”. 

El Rey Felipe ha mantenido la distancia del Rey Emérito.

Con dicha ley, se buscará regular los movimientos de los monarcas y normalizar el término de jefe de Estado, para erradicar la terminología de “Su Majestad o del Rey”. 

Los tiempos han cambiado y el Rey Felipe deberá tomar decisiones importantes, para separar su ejercicio del abuelo de la Princesa Leonor. Pasa el tiempo, aumenta la presión y, aún, el Rey Juan Carlos tiene intenciones de regresar.