Complicado

Meghan Markle y el Príncipe Harry: las incógnitas del "Megxit" y la decisión de la Reina Isabel II

Los Duques de Sussex aguardan para conocer cuál será su futuro.
sábado, 9 de enero de 2021 · 12:13

Ayer se cumplió un año del alejamiento de los Duques de Sussex. Meghan Markle y el Príncipe Harry se desentendieron de la Familia Real británica, y crece la expectativa de conocer cuál será el futuro de esta pareja. 

La Reina Isabel II permitió que el segundo hijo de la Princesa Diana y la actriz conservaran sus títulos nobiliarios, a pesar de que ya no hacen uso de ellos y que no reciben alguna remuneración de parte de la Corona.

La Reina Isabel no se opuso a la decisión de Meghan y Harry.

El “Megxit” es un término considerado como clasista, pero fue el que designó la abuela de Duque de Sussex para marcar episodio en la historia. El nombre de este acuerdo fue un juego de palabras entre Brexit, Meghan y exit. 

Dicho acuerdo tiene una caducidad a los 12 meses. “Infobae” desveló que el hijo del Príncipe Carlos y la estadounidense tienen intenciones de extender el tiempo acordado, para continuar usando sus títulos. 

Meghan Markle y el Príncipe Harry lidian con las críticas.

Se habla de un encuentro virtual donde participará Markle y se hará antes de que el hermano del Príncipe Harry se traslade hasta Londres. En marzo de 2020 fue cuando se hizo oficial el “alejamiento”.

La esposa del Príncipe Harry desea continuar con sus proyectos cinematográficos, por lo que separarse de la Corona no le causó gran repercusión; pero este no sería el mismo caso del nieto de Felipe de Edimburgo.

El Príncipe Harry aún se encuentra comprometido con el ejército.

El nieto de la Reina Isabel II se sintió decepcionado, cuando en noviembre de 2020 se le negó usar una corona para el acto de los fallecidos en servicio militar. El esposo de la intérprete ha prestado servicio en Afganistán y fue capitán del ejército. 

La revista “People” desveló el testimonio de una persona cercana a los Sussex, quien aseguró que el de Reino Unido se encontraría muy decepcionado si llegara a perder la totalidad de sus títulos.