Inglaterra

En aislamiento y lejos de las cámaras, así recibió la Reina Isabel la vacuna del Covid

La soberana y su esposo, el duque de Edimburgo, recibieron la primera dosis en Windsor.
sábado, 9 de enero de 2021 · 16:42

La crisis sanitaria ha empeorado en todo el mundo, pero especialmente en Inglaterra, donde ya se llegó a conocer una nueva cepa. Y, por eso, la Reina Isabel entró en un aislamiento obligatorio.

Como muchos de los ciudadanos, la soberana ya tiene 94 años, por lo que es parte del grupo de riesgo, al igual que su esposo, el Rey consorte Felipe de Edimburgo.

El Rey y la Reina se confinaron en el Palacio de Windsor. 

Tal es así que tanto la hija del Rey Jorge VI como el duque se confinaron juntos en el palacio de Windsor donde, además de alejarse del peligro, pasaron las Navidades.

Sin embargo, hace unas horas, un portavoz del Palacio de Buckingham, ha informado que la madre del Príncipe Carlos y su marido recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Felipe e Isabel encontraron la mejor solución contra el Coronavirus. 

Por lo que informa “Vanity Fair”, un doctor le ha administrado a Su Majestad, la Reina y al griego  la vacuna de Pfizer/BioNTech, siendo así de los primeros en recibir la “cura” contra el virus y logrando motivar a la población a que siga sus pasos.

Además, con esta decisión, Isabel II se convirtió en la segunda monarca en aplicarse la dosis. La primera fue Margarita de Dinamarca, quien lo ha hecho hace una semana.

Margarita de Dinamarca fue la primer royal en vacunarse. 

Con esta decisión, el abuelo y la abuela del Príncipe Harry logran dar un paso más para evitar tantas precauciones como tuvieron que tener desde que su primogénito, el Príncipe Carlos, se enfermó.

De hecho, desde aquel momento, la monarca y el consorte evitaron contacto con cualquier persona que haya estado expuesta al virus y no solo por Carlos, sino también por el Príncipe Guillermo, quien fue victima de la infección.