Esperanzado

El triste presente del Rey Juan Carlos: en el exilio, abandonado y lejos de la casa

Aumenta la preocupación sobre el estado de salud del padre del Rey Felipe.
sábado, 9 de enero de 2021 · 10:43

A pesar de que este no sería el primer cumpleaños del Rey Juan Carlos en el exilio, sin duda, este sería el más triste. El padre del Rey Felipe apagó sus 83 velitas en Abu Dabi, con la esperanza de poder regresar a España. 

Desde el mes de octubre se rumoreaba sobre el supuesto regreso del Rey Emérito. Los amigos del exrey no han dejado de expresar las intenciones del esposo de la Reina Sofía; sin embargo, sus planes no salieron como esperaba. 

El Rey Juan Carlos lidia con la soledad del exilio.

Se dice que la Infanta Cristina acompañó al antiguo jefe de Estado durante las fiestas navideñas, pero todo ha quedado en especulaciones. Hasta ahora, solamente se ha confirmado la visita de la Infanta Elena, pero para su cumpleaños. 

El esposo de la Reina Sofía pasó la Navidad y la Nochebuena en Abu Dabi. Aún no se asegura si la Duquesa de Lugo se encontró con su padre en Dubai o en la capital árabe. 

La Infanta Elena y el Rey Juan Carlos son grandes aliados.

Según los amigos del exmonarca, no existe un día en el que Juan Carlos de Borbón no piense en regresar al país que lideró por casi cuatro décadas. “El Mundo” desveló que el romano había planeado una estancia corta en el extranjero. 

No existe alguien más español que el Rey Juan Carlos, eso nos ha quedado muy claro. Sin embargo, el Gobierno de Sánchez ha insistido en mantener al exiliado alejado de la Corona española y sobre todo de Felipe VI. 

"Viva la vida" desveló el delicado estado de salud del exrey.

Ni los lujos, ni las ostentosidades del Emirates Palace han sido suficientes para alegrar al abuelo de la Princesa Leonor. Don Juan Carlos podría encontrarse deprimido y crece la preocupación por su estado de salud. 

Jaime Peñafiel defiende que no se le puede prohibir la entrada al país a un ciudadano español. El exrey saldó su deuda con Hacienda y asegura que volverá cuando tenga la vacuna del Covid.

Otras Noticias