Complicado

El drama de Iñaki Urdangarin, una saga por partes y sin final

El esposo de Cristina de Borbón intenta adaptarse a su nueva vida.
sábado, 9 de enero de 2021 · 13:09

Mucho se habla sobre todo lo que extraña el Rey Juan Carlos, pero lo cierto es que el antiguo jefe de Estado, de cierta forma, está acostumbrado a los escenarios atípicos; y no sería el mismo caso de Iñaki Urdangarin

La vida del exbalonmanista cambió por completo cuando se hizo parte de la Familia Real. Así como la Reina Letizia sacrificó su vida profesional para mantenerse al lado de Felipe VI, el de Zumarraga hizo lo mismo por Cristina de Borbón

La boda de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Los ingresos de Iñaki no habrían sido suficientes para cubrir la vida de lujos y ostentosidades que la Infanta Cristina estaba acostumbrada a tener. Corinna Larsen desveló en una entrevista que la Familia Real le pidió trabajo para el exdeportista. 

Esta sería la razón por la cual el cuñado del Rey Felipe decidió involucrarse en los presuntos fraudes fiscales que lo condenaron a cinco años y diez meses en prisión. 

Iñaki Urdangarin continúa cumpliendo con su condena.

Luego de años de lucha, el padre de Irene Urdangarin saborea la semilibertad, pero con un destino aún incierto.  Ya no encontraremos a Iñaki en la prisión de Brieva, sino en un centro de reinserción ubicado en Alcalá de Henares.

Existen hipótesis de algunos que señalan a Urdangarin como inocente en el caso Nóos. Al esposo de la Infanta Cristina le fue removido su título de Duque de Palma de Mallorca y, además, fue condenado por el Rey Juan Carlos en uno de sus mensajes navideños. 

La Infanta Cristina lidia con los escándalos del Rey Juan Carlos e Iñaki Urdangarin.

De cierta forma, los Borbón se están comenzando a acostumbrar a este tipo de episodios; mientras que el cuñado de la Infanta Elena mira de reojo el tsunami del Rey Juan Carlos. 

A pesar de que gozará de nuevos beneficios, el padre de Irene Urdangarin aún espera el tercer grado penitenciario. Iñaki podrá ausentarse del centro de reinserción una vez al mes, lo que será una excelente oportunidad para recuperar el tiempo con los que más extraña.