Se veía venir

La despedida de la Infanta Pilar y el principio del fin de la era del Rey Juan Carlos

Hoy se cumple un año del fallecimiento de la hermana del Rey Emérito.
viernes, 8 de enero de 2021 · 12:48

El 8 de enero de 2020 se anunció la batalla perdida de la Infanta Pilar. El Rey Juan Carlos fue sorprendido con una terrible noticia, pues, el cáncer le había ganado a una de sus mayores confidentes. 

Este sería el principio del fin. El esposo de la Reina Sofía despidió y para siempre a su querida hermana, pero también a la vida como la conocía; siendo esta la última vez que coincidió públicamente con el Rey Felipe y la Reina Letizia

El Rey Felipe y la Reina Letizia entrando al velatorio de la Infanta Pilar.

El Escorial se convirtió en el anfitrión de la despedida de Doña Pilar, pero testigo del distanciamiento entre los Borbón. Luego de este triste episodio, los presuntos delitos fiscales del exmonarca verían la luz. 

Fue en marzo de 2020 cuando Felipe VI decidió renunciar a la millonaria herencia del romano y este movimiento marcaría la brecha que sentenció para siempre su relación. 

El Rey Juan Carlos y el Rey Felipe mantienen la distancia.

Hoy Juan Carlos de Borbón lidia con dos investigaciones activas por la Fiscalía Anticorrupción del Tribunal Supremo y con la soledad tan grande que ha encontrado en el exilio. 

El padre del Rey Felipe podría estar añorando los viejos tiempos y, sobre todo, la presencia de una de sus mayores confidentes, la Infanta Pilar. Se decía que la Duquesa de Badajoz era el pegamento entre los Borbón. 

La Infanta Pilar y el Rey Juan Carlos eran grandes aliados.

Cuando se especulaba sobre el supuesto regreso del esposo de la Reina Sofía a España, se corrían rumores de que el exiliado se instalaría en la residencia de su hermana Pilar.

Pero, el futuro del antiguo jefe de Estado es incierto. Tanto el Gobierno de Sánchez como el Rey Felipe están en contra del retorno del romano al país ibérico, pues, su retorno podría terminar de sentenciar a la Corona.

Otras Noticias