Tradiciones que no se rompen

Los pillamos, así fue el tradicional roscón de Felipe, Letizia y sus hijas

Los Reyes y las Princesas declararon este día como una tradición irrompible.
jueves, 7 de enero de 2021 · 04:30

Durante el verano del año pasado, cuando el Rey Felipe se trasladaron a las Islas Baleares, sorprendieron a todos suspendiendo las tradiciones como los posados o las salidas de ocio con la Reina Sofía.

Sin embargo, ayer, en el día de Reyes, el soberano dejó en claro que hay una tradición que no está dispuesto a romper, por más que la crisis sanitaria esté aun peor.

El Rey y la Reina presidieron la Pascua Militar.

Ya que Su Majestad y la Reina consorte tienen por la mañana un acto ineludible, la Pascua Militar, la cita que tienen por la tarde es muy sagrada.

Esto se debe a que, como no pueden disfrutar de sus hijas por la mañana, Felipe VI y Doña Letizia visitan a Jesús Ortiz, el padre de la experiodista y quien espera a su familia con un tradicional roscón y un chocolate caliente.

La Familia Real fue en conjunto a visitar a Jesús Ortiz. 

Además, como típico abuelo, el periodista hace el intercambio de obsequios con la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, el Jefe de Estado y su hija. Pero, claro, primero las nietas.

Y, pese a la crisis por la Covid, el Rey salió con su esposa y sus hijas manejando su propio auto y puso rumbo a la casa de su suegro, con quien estuvieron cuando era ya noche cerrada.

La Princesa y la Infanta saludaron a los medios cuando salían de La Zarzuela. 

Fue un encuentro estrictamente privado, pero el monarca y los suyos vieron a los medios de comunicación en la puerta de La Zarzuela y, desde el auto, saludaron.

La tradicional reunión a la que el hijo de la Reina Sofía acude ineludiblemente se hace desde 2003, cuando solo habían pasado dos meses desde que los entonces Príncipes anunciaron su compromiso.

Otras Noticias