COVID 19

El primero del año y el más atípico, así fue la Pascua Militar que presidieron Felipe y Letizia

Ayer por la mañana, los soberanos abrieron su agenda oficial celebrando el primer acto de una manera distinta.
jueves, 7 de enero de 2021 · 17:23

Si hay un momento que es esperado por el Rey Felipe y la Reina Letizia, tras sus vacaciones de Navidad es la vuelta al trabajo, la cual abren con la Pascua Militar.

Cada 6 de enero, tanto el Jefe de Estado como la Reina Consorte se presentan en el Palacio Real para dar inicio al acto que, este año, ha estado marcado por distintos tipos de circunstancias.

El Rey y la Reina se mostraron muy abrigados en la Pascua Militar.

La primera, claro, es el frío que asechaba a Madrid ayer. Tal es así que el hijo del Rey Juan Carlos y la experiodista tuvieron que poner en marcha su ropa de invierno para poder estar al frente de la celebración.

Seguido a eso, también está la pandemia que, sin dudas, ha sido la circunstancia más significativa para Don Felipe, quien se tuvo que adaptar a todas y cada uno de las normas impuestas para poder llevar a cabo esa condecoración.

Los saludos de este año fueron con distancia. 

La primera novedad que fue a causa del Coronavirus es la rapidez con la que se efectuaron los saludos en el Salón del Trono. Ni los condecorados ni el soberano han podido mostrarse más afecto que un saludo con la cabeza.

No obstante, si hay algo que llamó sumamente la atención es los problemas que el padre de la Princesa Leonor ha tenido con la mascarilla. En más de una ocasión se ha mostrado incómodo y se la ha movido, pero solo se la quitó una vez.

El Rey se mostró incómodo con la mascarilla. 

Cuando llegó el momento del discurso, Su Majestad decidió prescindir del tapabocas para poder respirar y que, a su vez, se le entienda mejor a la hora de hablar, cuando dijo:

Junto a la Reina os transmito con gran afecto nuestra felicitación en esta Pascua, y nuestros deseos de paz, salud y dicha para todos vosotros y vuestras familias en este año que acaba de comenzar.