Decididos

El clásico que el Rey Felipe y la Reina Letizia no modificarán a pesar de la pandemia

Las polémicas continúan acechando a la Zarzuela.
jueves, 7 de enero de 2021 · 08:30

Como todos los 6 de enero, el Rey Felipe y la Reina Letizia asistieron a la Pascua Militar. Teníamos la esperanza de que la pandemia se estabilizara para la llegada de la ceremonia castrense, pero nos equivocamos. 

El 2021 tiene pinta de ser tan atípico como el 2020, pero a pesar de las restricciones, las polémicas del Rey Juan Carlos y las presiones del Gobierno hacia Felipe VI; los monarcas están dispuestos a continuar con sus planes. 

El Rey Felipe y la Reina Letizia iniciaron con su agenda oficial del 2020.

Las tradiciones de la Zarzuela se han modificado con el pasar de los años. La Reina Letizia ha logrado cambiar una que otra cosa en la Casa del Rey, pero no ha sido solamente ella la que ha contribuido con ello. 

Desde que las hijas de Juan Carlos I contrajeron matrimonio, las Infantas han tenido que dividirse entre la Familia Real y la política. Sin embargo, don Felipe siempre intentó estar presente para el almuerzo y la cena navideña. 

La Familia Real celebraba el cumpleaños del Rey Juan Carlos en 2018.

Esta última Navidad, habría sido la más atípica de la Casa del Rey. La pandemia impidió que los Borbón se reunieran; mientras que el Rey Juan Carlos se encuentra exiliado en Abu Dabi. 

Pero, dejando de lado todo lo anteriormente dicho, la esposa del actual jefe de Estado sabe que no pueden postergar el evento más importante, además de la Pascua Militar, con el que le dan inicio al año. 

La Reina Letizia, Jesús Ortiz y el Rey Felipe en la Boda Real.

El padre de la Reina Consorte, Jesús Ortiz, realiza una merienda para festejar el día de Reyes. “Vanity Fair” asegura que el hijo de la Reina Sofía, Letizia Ortiz, Leonor y Sofía se trasladan hasta la casa del ovetense para intercambiar regalos. 

Esta tradición es típica dentro de la familia Ortiz y el padre de la Princesa de Asturias asiste desde el año 2003, cuando se comprometió con la que era una periodista.