No paran los problemas

El Rey Felipe se prepara para su gran retorno, pero esta complicación lo oscurece todo

Tras el discurso del soberano en Nochebuena, llega la Pascua Militar.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 07:30

Como cada 6 de enero, el Rey Felipe presidirá junto a su esposa, la Reina Letizia, la celebración por la Pascua Militar, con la que abren su agenda cada año.

Tal es así que, en tan solo unas horas, el Jefe de Estado realizará su gran retorno tras su polémico discurso de Nochebuena con el que cerró un año caótico como el 2020.

El Rey Felipe durante su discurso de Navidad.

Sin embargo, este año, el acto viene marcado por distintos tipos de complicaciones y Su Majestad es quien mejor lo sabe. Es por eso que, con su discurso, tiene que tratar de volver a convencer que todo estará bien.

La ilusión de muchos es que en su mensaje el soberano hable de la polémica por el chat de Whatsapp en el que un grupo de militares retirados mencionaban el "fusilar a 26 millones" de españoles por diferencias con el PSOE y Unidas Podemos.

Así como 2020, el Rey Felipe realizará otro discurso en unas horas.

Recordemos que este malestar de ex mandos llevó al hijo de la Reina Sofía a recibir una carta firmada por 73 militares retirados del Ejército de Tierra en la que aseguraban que la “cohesión nacional” corría graves riesgos con el actual Ejecutivo.

Por otro lado, el padre de la Princesa Leonor también se tendrá que adaptar al protocolo Covid con el cual lograron realizar el acto. Es decir, reducción de personas.

El Rey Felipe y Pedro Sánchez se volverán a ver las caras.

En el Salón del Trono, donde el monarca recitará su discurso, solo estarán las principales autoridades civiles, militares y los condecorados. Además, claro, todos deberán mantener distancia y las mascarillas.

Sin dudas, por más que haya empezado un nuevo año, todo sigue igual, pero es Don Felipe quien ahora tiene la oportunidad de prometer y cumplir con un cambio y una mejora ante esta crisis que tan mal le está haciendo a la sociedad.