Y al toro por los cuernos

Así fue la indirecta con la que el Rey Felipe se refirió al chat de los militares retirados

Zarzuela intenta mantenerse al margen de las polémicas.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:19

Cada 6 de enero, el salón del Trono del Palacio Real de Madrid se viste de gala para celebrar la Pascua Militar. Empezamos un nuevo año atípico y el Rey Felipe aprovechó para repasar los deberes de la Constitución. 

Era evidente que la presión sobre el monarca crecería luego de su mensaje de Navidad. El esposo de la Reina Letizia ha seguido al pie de la letra las peticiones del Gobierno y ha marcado la distancia con el Rey Juan Carlos

El Rey Felipe y la Reina Letizia en la Pascua Militar.

Tras los escándalos del Rey Emérito y el chat de los militares retirados, el actual jefe de Estado, aparentemente, se vio en la obligación de recordarle a las Fuerzas Armadas los valores, los derechos y deberes que aparecen en  la Constitución

La Constitución es el camino libre y democráticamente escogido por el pueblo Español. 

Con esto, el padre de la Princesa Leonor hizo referencia al chat de los militares retirados, el cual amenazaba la seguridad de muchos ciudadanos. “El país” desveló que la verdadera intención de los jubilados, era lograr que Felipe VI enfrentara al Gobierno de ideales socialistas. 

Los funcionarios retirados, perjudicaron significativamente la imagen de las Fuerzas Armadas y es por esto, que Margarita Robles, antes que el madrileño, decidió intervenir ante la repercusión de estos polémicos mensajes: 

Margarita Robles denunció el chat de los militares retirados ante la Fiscalía.

No tienen derecho a perjudicar el prestigio que tiene nuestro ejército.

El hermano de la Infanta Elena también hizo referencia a la lucha por el Covid 19, aplaudió la labor de la Operación Balmis y el compromiso de España con mantener la paz y la seguridad colectiva.