Pasado perdido

Así fue como Juan Carlos celebró su primer cumpleaños en la Zarzuela

El padre del Rey Felipe podría añorar los viejos momentos.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 05:30

En 1976 el Don Juan Carlos celebró su primer cumpleaños como el Rey de España. El hijo de Juan de Borbón se encontraba en Madrid preparándose para la celebrar la Pascua Militar y su 38 aniversario. 

La Familia Real había regresado de su viaje a Baqueira, el que se convertiría en su tradición navideña durante muchos años. Hoy el romano se encuentra en exilio podría estar añorando los viejos momentos. 

Juan Carlos I se proclamó en 1975 como el Rey de España.

El esposo de la Reina Sofía celebró su primer cumpleaños como el jefe de Estado, rodeado de documentos y mensajes de felicitación de parte de distinguidas figuras del mundo. 

Estar en el extranjero resulta ser algo familiar para el exmonarca. Don Juan Carlos creció entre Roma, Suiza y Portugal, pero por órdenes del General Franco, el exrey se trasladó hasta España. 

El Rey Juan Carlos en su despacho.

Zarzuela se vistió de gala para celebrar el aniversario del antiguo soberano, pero el evento se realizó con total discreción. La revista “Vanity Fair” desveló que dos años posteriores a su proclamación, Juan Carlos festejó en un avión militar. 

El padre de Elena de Borbón decidió, desde siempre, mantener el secretismo de sus celebraciones. Don Juan Carlos supo cómo enfrentar las turbulencias, luego del fallecimiento de Franco. 

El Rey Juan Carlos ha perdido parte de su popularidad.

La Pascua Militar sería uno de los eventos más importantes y donde se elogiaba el ejercicio del soberano. Aquellos tiempos habían sido los mejores para Juan Carlos de Borbón

Hoy, el exrey cumple sus 83 años atravesado un estado de salud crítico, lidiando con el rechazo de los republicanos y el Rey Felipe, ignorando lo que se dice sobre él y deseando regresar al lugar que solía llamar hogar.