Año nuevo, mismos líos

Así es la atípica Pascua Militar de Felipe y Letizia trastocada por la pandemia y las polémicas

Los Reyes oficialmente iniciaron su agenda del 2021.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:51

Este miércoles 6 de enero, el Rey Felipe y la Reina Letizia se vistieron de gala para celebrar la Pascua Militar más atípica de todos los tiempos, donde, por primera vez en la historia, las mascarillas y el distanciamiento social estuvieron presentes. 

El hijo del Rey Juan Carlos lideró la ceremonia castrense, sin olvidar afilar sus mejores indirectas para dirigirse a los militares retirados que emitieron polémicos mensajes en contra de ciertos grupos sociales. 

El Rey Felipe y la Reina Letizia en la Pascua Militar.

La Constitución consagra el orden democrático.

Así como hizo referencia, sin nombrarlo, al Rey Emérito en su mensaje navideño, repitió una escena muy similar cuando se dirigió a los funcionarios jubilados. Don Felipe resaltó los deberes y derechos que exige la Constitución. 

Todos estamos incondicionalmente comprometidos con ella, porque es el origen de la legitimidad de todos los poderes e instituciones del Estado. 

Asimismo, el monarca hizo referencia a la Carta Magna, como un camino democrático, y libre, que ha sido elegido por todos los españoles. La Ministra de la Defensa, por su parte, señaló como inaceptable la actitud de los jubilados. 

El Rey Felipe aplaudió la labor de los militares en la lucha en contra del Covid 19.

Margarita Robles se pronunció mucho antes que el padre de la Princesa Leonor, para expresar que los militares que emitieron el presunto chat, representan una minoría que busca desprestigiar a la institución pública. 

Mientras que los militares jubilados esperan que Felipe VI enfrente al gobierno social-comunista, el ejecutivo no permitirá que regrese el Rey Juan Carlos; los republicanos continúan anunciando el fin de la monarquía y los monárquicos esperan a que salve la Corona. ¡Vaya presión para el Rey!