83 años en soledad

La foto que desenmascara el pasado que el Rey Juan Carlos no puede recuperar

El Emérito ya no tiene forma de pensar en sus mejores épocas.
martes, 5 de enero de 2021 · 05:30

Un abismo ha pasado desde la última vez que el Rey Juan Carlos sonrió estando en España junto a su familia. Pues ahora, 7500 kilómetros lo separan de la felicidad.

Hoy, que el Emérito celebra su 83 cumpleaños lo hace solamente en compañía de unos escoltas, a quienes usa como sostén para poder caminar y no caerse.

Solo y sin poder caminar. Así celebra el Rey Juan Carlos sus 83 años.

Fue en “Viva la Vida” donde difundieron la imagen del Rey padre en el puerto de Abu Dabi con su mascarilla reglamentaria y dos personas sujetándolo para que no sufra ningún traspié.

Esa postal contrasta la última en la que se lo ve al padre del Rey Felipe con toda su familia celebrando, justamente, uno de su cumpleaños.

La celebración de los 80 años de Juan Carlos fue todo un éxito. 

Fue el 5 de enero de 2017 la última vez en la que “Juanito” almorzó con la Reina Sofía, los Reyes, la Infanta Elena y sus nietos para festejar su cumpleaños número 80.

Las ocho décadas del hijo del Conde de Barcelona fueron un momento tranquilo, bajo la paz familiar y en donde se ve a un clan unido en tranquilidad cuando el torbellino de Corinna Larsen aun no se había dignado a destruir todo con sus entrevistas.

Dentro de su soledad, el Rey Juan Carlos también extrañaría a su hermana, la Infanta Pilar. 

Tres años, 1905 días son los que separan al abuelo de la Princesa Leonor de ese último momento en el que nadie se imaginó cómo iban a terminar las cosas.

Además de la soledad, este año también se le junta al que fuera Jefe de Estado de España la ausencia de su hermana, la Infanta Pilar, quien falleció el pasado 8 de enero tras luchar contra un cáncer.

Otras Noticias