Contundente

La condena más grande del Rey Juan Carlos en su 83 aniversario

El exrey podría estar pasando su cumpleaños más amargo.
martes, 5 de enero de 2021 · 11:38

La vida del Rey Juan Carlos ha estado marcada por el exilio, los triunfos y las catástrofes. Hoy el exmonarca celebra su 83 aniversario en Abu Dabi y la nostalgia podría recordarle su triste realidad. 

Juan Carlos de Borbón pasó de ser una de las personalidades más influyentes de toda Europa, a convertirse en el mayor dolor de cabeza de la Zarzuela y el Gobierno de Sánchez. 

Juan Carlos I se proclamó como el Rey de España el 22 de noviembre de 1975.

La infancia del padre del Rey Felipe estuvo rodeada de complicados momentos. Juan Carlos I tuvo que lidiar con la soledad desde muy pequeño, pues según Pilar Eyre, el romano se educó en un internado en el que vivió terribles episodios. 

A los 10 años se instaló en España y a los 18 terminó, accidentalmente, con la vida de su hermano, Alfonso de Borbón, produciéndole un inmenso dolor a los Condes de Barcelona. 

Juan Carlos y Alfonso de Borbón jugaban cuando ocurrió el accidente. 

Desde su adolescencia, el antiguo jefe de Estado mantenía un romance con María de Saboya. Sin embargo, contrajo matrimonio con Sofía de Grecia y, desde luego, las infidelidades no estuvieron ausentes. 

Juan Carlos de Borbón se convirtió en una figura clave dentro de la democracia española. Luego del fallecimiento de Franco, en 1975 se proclamó como el Rey y su ejercicio fue casi impecable. 

El Rey Juan Carlos lidia con los escándalos. 

El esposo de la Reina Sofía es todo un personaje. Nunca olvidaremos cuando mandó callar a Hugo Chávez en el 2007, o cuando se disculpó públicamente, luego de su polémico viaje a Botsuana. 

Hoy, el Rey Emérito podría recordar todos los momentos que han marcado su trayectoria. Sin embargo, su reputación se ha visto opacada por sus presuntos líos fiscales y la soledad sería su mayor aliada en el exilio.

Otras Noticias