Sorprendente

Abu Dabi no es el primero, el otro refugio del Rey Juan Carlos fuera de España

El exmonarca celebra su 83 aniversario.
martes, 5 de enero de 2021 · 12:38

Podríamos creer que los Borbón están destinados al exilio, pues, el Rey Juan Carlos creció en diferentes países, pero Estoril se había convertido en el paraíso ideal para muchos Royals. 

Luego de la Segunda Guerra Mundial, Portugal recibió a todos los monarcas que habían sido destronados. El romano apenas tenía ocho años, cuando Juan de Borbón decidió emprender esta nueva aventura. 

Juan, Alfonso, Juan Carlos, Pilar, María de las Mercedes y Margarita de Borbón.

El exilio de los Borbón estuvo rodeado de grandes lujos. Los Condes de Barcelona, luego de numerosas mudanzas, se instalaron definitivamente en Villa Giralda, una extensa propiedad. 

En Estoril fue donde el antiguo jefe de Estado conoció a María Gabriela de Saboya, la hija del Rey Humberto y la que se dice que fue el verdadero amor de su vida. Los Borbón tenían muy buenas relaciones con los otros monarcas europeos. 

María Gabriela de Saboya y Juan Carlos I eran grandes confidentes.

La revista “Mujer Hoy” asegura que muchos de los destronados habían recibido ayuda financiera. Sin embargo, los derroches y los lujos jamás fueron apartados de sus vidas, y mucho menos de la del Rey Emérito.

El hijo del Conde de Barcelona se formó en diferentes colegios de Estoril. Visitar la playa era uno de sus paseos favoritos y en el Club Náutico fue donde descubrió una de sus mayores pasiones. 

El Conde de Barcelona y el Rey Juan Carlos.

La Infanta Pilar reconocía que la familia Borbón había compartido grandes y felices momentos en Portugal. El padre del Rey Felipe solía andar en bicicleta y jugar con sus hermanos. 

Pero lo que se había convertido en un paraíso para Juan de Borbón, quizás, se transformó en la pesadilla de Juan Carlos. El exiliado se trasladó hasta España para formarse como el futuro Rey y el sustituto de Franco.

Otras Noticias