En la deriva

Todo lo que se sabe del atípico y solitario cumpleaños de Juan Carlos, 83 años y lejos de casa

El padre del Rey Felipe continúa lidiando con las críticas.
lunes, 4 de enero de 2021 · 04:30

El 2020 estuvo lleno de especulaciones sobre el posible regreso del Rey Juan Carlos pero ninguna acertó, pues, el exrey todavía se exilia en los Emiratos Árabes.

Nos encontramos a tan solo un día del cumpleaños 82 del esposo de la Reina Sofía y la incertidumbre ha logrado invadirnos de nuevo. Sin duda, este sería el aniversario más atípico de Don Juan Carlos

El Rey Juan Carlos intenta volver a su antiguo hogar.

El antiguo jefe de Estado se encuentra en Abu Dabi, sin disfrutar de la soledad, lidiando con las críticas de los republicanos y, además, mirando de lejos al país que lideró alguna vez. 

El Rey Emérito desea volver, eso es seguro. Juan Carlos I solventó rápidamente su irregularidad fiscal con Hacienda y actualmente no tiene alguna limitación legal que le impida retornar a España.

El Rey Juan Carlos continúa siendo investigado.

Pero, el Gobierno de Sánchez prefiere tenerlo de lejos y el Rey Felipe no se puede oponer, pues, la imagen de la monarquía se encuentra en peligro; y el romano debe de guardar silencio ya que su exilio se produjo para no impedir el ejercicio de su hijo.

EL diario “Ara” desveló hace unos días que el abuelo de Victoria Federica había sido internado en Abu Dabi, y la Zarzuela desmintió que el coronavirus fuera la razón, pero el exrey tiene miedo, y de eso no cabrían dudas. 

El Rey Juan Carlos está involucrado en presuntos actos de corrupción.

Estos podrían ser los últimos años del antiguo soberano y, a pesar de gozar de una invaluable fortuna, lujos y su retiro, estos no serían suficientes para compensar el rechazo de quienes alguna vez aplaudieron de pie.

Y tampoco serían suficientes para sustituir los momentos en familia, los cuales jamás volverán. El exmonarca podría recibir alguna visita sorpresa, pero, debido a los protocolos del Covid 19, no sería posible para la fecha de su cumpleaños.