En soledad

La salida del Rey Juan Carlos de Zarzuela: el triste adiós que llevó a un exilio histórico

El padre del Rey Felipe VI y un escándalo sobre otro.
lunes, 4 de enero de 2021 · 16:58

Este pasado sábado 2 de enero, se cumplió cinco meses desde que el Rey Juan Carlos abandonara su patria y buscara exilio político en Abu Dabi, la capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos.

Como es de público conocimiento, los problemas económicos y extramatrimoniales por parte del marido de la Reina Sofía estaban generando un gran escándalo mediático que manchaban el mandato de su hijo.

Un grato recuerdo del Rey Emérito y su heredero del trono español.

A raíz de esto, el padre del Rey Felipe VI tomó la drástica decisión de salir de su país de origen y, más precisamente del Palacio de la Zarzuela, para buscar un refugio seguro lejos de España.

Fue así que, el domingo 2 de agosto de 2020, el suegro de la Reina Letizia daba inicio a su exilio y, pese a los intentos por no ser registrado por las cámaras de diversos medios de comunicación, abandonó su hogar a las siete de la mañana.

Imágenes de diversos medios durante el exilio del Rey Juan Carlos.

Tal y como podemos observar, el abuelo de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía fue escoltado por sus guardaespaldas sin la presencia de ningún integrante de la Familia Real Española.

Al mismo tiempo, la prensa local informó aquel día que el exmonarca portaba unas cuantas maletas con sus pertenencias y cumplía con las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno a causa del coronavirus.

¿Apoyó Sofía de Grecia esta salida inesperada de su marido?

Por otro lado, y de acuerdo a "Vanity Fair", Juan Carlos I de España había tenido una cena familiar la noche anterior a su exilio histórico y no quiso avisar a sus seres queridos que se trataba de un triste adiós.

Finalmente, podemos decir que el Rey Juan Carlos habría cumplido con la Corona Española al proteger a la monarquía de la polémica y, por sobre todo, a su hijo el Rey Felipe VI.