Novedades

Así recuerda Rappel a la Condesa de Barcelona, la abuela del Rey Felipe VI

El pasado 2 de enero se cumplieron 21 años sin la madre del Rey Juan Carlos.
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:13

Como es de público conocimiento, el pasado sábado 2 de enero se cumplió un nuevo aniversario de fallecimiento de la Condesa de Barcelona, 21 años para ser más precisos.

En esta oportunidad, te contamos que existe una persona que fue muy cercana a la madre del Rey Juan Carlos, y que no es del entorno de su familia, quien la recuerda con mucho cariño a la difunta.

"Doña María tenía una buenísima relación con todos los nietos", asegura el nacido en Madrid.

Se trata de Rafael Francisco Payá Pinilla, más conocido como Rappel, quien reveló para "Vanitatis" cómo era su relación con María de las Mercedes de Borbón y Orleans, eso sin contar que describió a la perfección su carácter.

Era encantadora, entrañable y muy sencilla. Tengo un recuerdo precioso.

La Condesa de Barcelona durante la abdicación de su marido.

Tras estas palabras, el modista madrileño se deshizo en elogios recordando su trato para con la Princesa de Borbón, puesto que él fue el estilista de cabecera de su majestad tras crear increíbles diseños para cada evento real.

Nos entendimos muy bien y durante años le hice la mayoría de lo que se ponía. Era muy guapa y muy divertida. Venía a casa, a la tienda.

Una bonita postal del Rey Juan Carlos y Rappel.

De esta manera, el empresario de 75 años manifestó que se llevaba espectacular con la abuela del Rey Felipe VI y contó una bonita anécdota con ella que, a buen seguro, la recordó por la fecha especial que se avecina: la noche de los Reyes Magos.

En concreto, Rappel dijo estar en una galería buscando regalos para sus hijos y encontró allí a la Condesa de Barcelona tratando de escoger juguetes para sus nietos. "A ver, aconséjame que no sé qué comprar", expresó la suegra de la Reina Sofía y terminó eligiendo lo que el vidente le recomendó. Sí, luego lo llamó para agradecer su acertada elección.

Otras Noticias