TRÁGICO

La razón por la cuál Lady Di llegó a sentir desprecio por la marca Chanel

La Princesa debía alejarse tan pronto como pudiera de la marca.
domingo, 31 de enero de 2021 · 05:30

El primer amor siempre suele ser el que más dolor deja cuando termina, y esta fue una carga que durante muchos años pesó sobre el corazón de Diana de Gales.

Gracias a la primera imagen presentada a la prensa de la actriz Kristen Stewart, quien interpretará a la icónica Lady Di en la nueva película "Spencer", dimos con una anécdota desconcertante que ocurrió durante mucho tiempo en la vida de la británica.

Kristen Stewart como Diana de Gales en "Spencer".

"Vanity Fair" acaparó la exclusiva luego de que se conociera que la prestigiosa firma "Chanel" rescató de sus invaluables archivos y posesiones más apreciadas, el abrigo de la colección otoño 1988-89 con el que se ve a Stewart en esta lograda representación.

Pero sus diferencias físicas con Diana (que en algún momento nos hizo dudar sobre su adecuada adaptación al papel), no es lo que nos trae la historia de hoy, sino las distancias de la Aristócrata con la exclusiva marca de modas.

Impecable en "Chanel", nunca se mostró con el famoso logo.

De primeras, debemos aclarar que no hubo ningún problema de vestuario con algún traje o desavenencias con el legendario diseñador Karl Lagerfeld. El problema de la madre de Harry y Guillermo tenía que ver con el reconocido logo de "Chanel".

Sucedió cercano a su divorcio con el Príncipe Carlos, la Princesa entonces se encontraba atravesando uno de sus peores momentos de duelo por este motivo, y tras una serie de cambios en su vida, decidió ni usar el logo de la casa ni en sus trajes, calzados ni accesorios.

A diferencia de Diana, Kate Middleton sólo ha usado piezas de la marca una sola vez.

El diseñador Jayson Brundson, quien organizó el vestier de la Consorte en una gira australiana lo contó a la revista "Harper's Bazaar": tras preguntarle porqué se negaba a usar unos zapatos con el símbolo en cada par, le dijo que no podía, pues las "ces" entrelazadas eran las iniciales de Carlos y Camilla.

Así lo mantuvo siempre hasta el último de sus días. No usaba el icónico entrecruzado, pero no por ello dejó de tener una histórica alianza con la marca, con la cual tuvo sus mejores momentos frente a la prensa en sus destacadas apariciones públicas.